Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si le lavo los dientes a mi perro con Colgate

Qué pasa si le lavo los dientes a mi perro con Colgate

Jamás emplees pasta dentífrica para humanos en tanto que es tóxica para los perros. Existen muchos modelos en el mercado para sostener limpia la boca de tu perro. Puedes elaborar una aceptable pasta dentífrica casera con bicarbonato y agua.

Conclusiones

  • El precaución de los dientes de tu perro es primordial para impedir anomalías de la salud.
  • La comida seca es mucho más correcta para la dieta frecuente de tu perro.
  • Siguiendo una sucesión de pautas básicas, vas a poder sostener una aceptable higiene bucal de tu perro.
  • Jamás emplees pasta dentífrica humana puesto que es tóxica para los perros.
  • Existen muchos modelos en el mercado para sostener limpia la boca de tu perro.
  • Puedes elaborar una aceptable pasta dentífrica casera con bicarbonato y agua.
  • Las patologías periodontales son recurrentes en los perros.
  • Una revisión periódica es primordial para proteger la boca de tu perro.
  • Pregunta a tu veterinario cualquier duda que te brote.

Riesgos de emplear el carbón habilitado como pasta dentífrica

Aparte de los riesgos que supone para la salud bucodental, es esencial recalcar que el carbón habilitado no puede emplearse como sustituto de la pasta dentífrica. No garantiza una adecuada acción de limpieza, lo que suma al peligro de erosión de los dientes, los probables inconvenientes derivados de una errónea higiene bucal. La placa que se amontona si no nos cepillamos los dientes con los modelos correctos puede derivar en sensibilidad e inclusive inconvenientes mucho más graves, como caries y pérdida de piezas bucales. Por este motivo, no se aconseja la utilización de carbón habilitado y bastante menos como sustituto de los modelos de higiene comunes.

Cuidados del dentífrico

Si bien ahora hemos dicho que el dentífrico caducado no es nocivo, esto no significa que no debamos cuidarlo y sostenerlo en buen estado estado de condición.

Recuerda tapar el tubo tras su empleo para eludir la entrada de bacterias y otros agentes externos dañinos.

Hilo dental: jamás caduca

Si bien es efectivo y duradero, el hilo dental con gusto a menta pierde su gusto tras un año.

Un cepillo de dientes cerrado jamás caduca. Pero una vez utilizado se regresa menos efectivo. La recomendación es que, en el momento en que el cepillo comience a perder pelo, lo tires a la basura (precisamente cada tres o 4 meses).

Huesos prensados ​​

Estos huesos están hechos de cuero, la cubierta interna de la piel de animales como vacas, caballos y bueyes. La mayor diferencia con otros huesos es que son cien% comibles. Se aconsejan para saciar el apetito entre comidas en perros con bastante apetito. Exactamente pues son comibles, hay que tener en consideración su composición, y regular la cantidad que se les da para no dañar el estómago. No es conveniente ofrecer mucho más de tres ocasiones a la semana como máximo. Otra restricción de los huesos prensados ​​es que no son correctos para perros chiquitos inferiores de 6 meses.

En cualquier tienda de mascotas vas a encontrar diversos tipos de juguetes para perros. Uno son los juguetes bucales destacables, para proteger y adecentar la boca del perro. El material del que están hechos es completamente capaz para ellos, no es tóxico, si bien se debe tener bastante precaución a fin de que no se coman los pequeños trozos que van surgiendo al morder y romper el juguete. De la misma los huesos, los juguetes asisten a hacer mas fuerte la mandíbula, limpian la boca para impedir patologías y, en contraste a los huesos, asisten a sostener el aliento fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *