Saltar al contenido

Qué pasa si le tocas la nariz a un gato

Este ademán de tocarse la nariz y olerse es una manera de aceptación entre gatos que no se conocen. No obstante, en el momento en que sucede entre gatos que viven juntos, es una señal de amistad y de ser una parte de exactamente la misma familia. Mucho más que un aspecto afectivo, significa un refuerzo de la seguridad establecida entre ellos.

No campo da saúde felina, como dono y también melhor conhecedor do seu animal, você é a primeira pessoa a advertir que algo está errado, pois você vê o gato todos les días, nutre-o y también mantém o gato limpo caja de arena.

¿Por qué razón los gatos lamen?

Seguramente en más de una ocasión te has cuestionado por qué razón tu gato de súbito se volvió orate lamiéndote… ¡tal y como si verdaderamente te quisiese! estos arranques de inocencia y cariño tienen un fundamento, pero no en todos los casos es exactamente el mismo. Los gatos establen contacto de manera continua con nosotros pero no en nuestro idioma. De ahí que es esencial comprender su lenguaje corporal para estudiar a interpretar su accionar, comprenderlo y estar comunicados con él.

Estuvimos examinando las distintas ocasiones en las que un gato lame y tenemos la posibilidad de hablarte de las diferentes causas probables de este accionar. Un accionar que en ocasiones no comprendemos, pero que nos conforta y, indudablemente, hace más fuerte el vínculo con nuestro gato. Este es en general un accionar popular positivo, pero aquí hay opciones probables para asistirlo a entender mejor a su gato.

Hiperestesia significa un incremento anormal de la sensibilidad de la piel. Es una condición extraña que se aprecia en gatos alterados o muy estresados. Perjudica a gatos de cualquier raza y edad. No es mortal y no posee cura.

Si tu gato padece este síndrome, es posible que sea bastante sensible en el momento de tocar cualquier punto del lomo, perseguirse la cola, comerse, correr, saltar… Asimismo puede decantarse por perseguir cosas que no son muestran y tienen las pupilas muy dilatadas. Aun tienen la posibilidad de lesionarse por lamerse/comerse en demasía y tirarse del pelo para intentar calmar la irritación.

Amasar

Amasar es otra de las distintas peculiaridades felinas. Este ademán radica en un movimiento rítmico que el gato frecuenta efectuar con sus patas delanteras. En verdad, posiblemente se rasquen un tanto las uñas mientras que hacen esto. El amasado asimismo puede suceder en distintas instantes y tener distintas significados, como marcar territorio, ordenar una área o enseñar aprecio.

Si notas que tu gato comienza a masajearte las piernas o cualquier otra sección de tu cuerpo, puedes estar seguro de que te desea. Además de esto, al realizar este movimiento suelta feromonas con las que te permite su fragancia para probar que eres una parte de su territorio y que te desea junto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *