Saltar al contenido

Qué pasa si llamas a la policía sin querer

Un incidente puede dejar confundido y abrumado aun al conductor mucho más experimentado, pero la mayor parte de nosotros entendemos que entre las primeras cosas que se tienen que realizar tras un incidente es llamar al 9-1-1 y convocar a las autoridades a la escena. No obstante, visto que esto sea lo preciso no quiere decir que las cosas siempre y en todo momento van a salir precisamente como las imaginas. Si en algún momento debió llamar a la policía tras un incidente automovilístico, probablemente sepa que en ocasiones semeja que la policía tarda una eternidad en llegar. Y en otras situaciones, no se muestran.

¿Por qué razón no apareció la policía?

Grabación de vídeo de cámaras de supervisión o de tráfico

Conforme el planeta se regresa poco a poco más digital, probablemente el incidente haya sido captado por cámaras de supervisión, tráfico o aun la cámara de un teléfono celular. Varios conductores en este momento tienen cámaras de tablero instaladas en sus automóviles que tienen la posibilidad de grabar una vista de 360 ​​grados de lo que les pasa no solo a ellos sino más bien asimismo a otros automóviles en la carretera. Una grabación de vídeo da datos precisos de lo que sucedió sin la necesidad de depender de la percepción de lo sucedido por la parte de terceros. Vamos a hacer todo lo que es posible a fin de que las grabaciones de vídeo estén libres para contribuir a evaluar su caso.

En sepa de un informe policial, nuestro turismo puede considerarse prueba bastante. Conque tome fotografías de cualquier daño físico y escombros ocasionados ​​por la colisión. Tenemos un equipo de especialistas que tienen la posibilidad de saber la llegada de los daños a su automóvil y investigar cualquier prueba en la escena del incidente. Estos expertos asimismo valoran sus lesiones físicas para enseñarle qué ocurrió precisamente a lo largo del incidente.

¿Cuándo marcha el 112?

La llamada al 112 es gratis y tenemos la posibilidad de efectuarla desde cualquier sitio, si bien no tengamos cobertura de nuestro operador, siempre y cuando haya cobertura de otro.

Estas llamadas asimismo se tienen la posibilidad de efectuar con el celular negado. Además de esto, es viable llamar sin ingresar el número PIN e inclusive sin tener una tarjeta SIM en el teléfono.

¿Qué ocurre si marco de manera accidental el 911?

En el momento en que sin percatarse marca el 911, por norma general resulta en una llamada de baja prioridad al operador. Si el operador establece que la llamada es una urgencia, va a pasar la llamada a despacho. Si el operador establece que la llamada no es una urgencia, la va a marcar como una llamada de baja prioridad y puede transladar la llamada a otro operador o puede solicitarle que marque el número de urgencia local.

Una llamada falsa a la policía tiene la posibilidad de tener múltiples secuelas. Primeramente, está visto que se está cometiendo un delito. Llevar a cabo una llamada falsa a la policía se considera un acto de obstrucción de la justicia y puede ofrecer rincón a cargos penales. Seguidamente, puede ser increíblemente arriesgado. Si la policía cree que hay una situación de urgencia real, posiblemente responda de forma muy distinta a como lo haría si supiese que hablamos de una llamada falsa. Esto puede poner en riesgo a quien llama, tal como a cualquier otra persona en el área.

¿Qué ocurre si llamas al 911?

Si llamaste al 911 por fallo, no cuelgues, dile a quien recibió la llamada que marcaste mal. Se devuelven todos y cada uno de los bloqueos del 911 y, si no tenemos la posibilidad de estar comunicados con usted, enviaremos a un oficial a la localización que se expone en la pantalla avanzada del 911.

Por cada llamada no intencional, los operadores pierden un minuto y 14 segundos en promedio , tiempo de oro comentando de un servicio de urgencia.

8 comentarios en «Qué pasa si llamas a la policía sin querer»

    1. ¿Llamar a la policía «sin querer»? ¿En serio? Tal vez deberías tener más cuidado antes de marcar cualquier número. No es un lío, es simplemente sentido común.

    1. Jaja, no te preocupes, siempre hay despistados por ahí. Pero tampoco te confíes, nunca digas nunca. ¡Quién sabe qué locuras podríamos hacer sin querer! Mejor reírnos de los errores de otros, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *