Saltar al contenido

Qué pasa si los perros comen papas

Por su contenido energético, la patata se usa (en bajísimas des) en la formulación de piensos para perros. Al integrar almidón, se comportan como un factor aglutinante. Comunmente, los perros tienen la posibilidad de comer patatas, si bien jamás como elemento primordial de la dieta.

Las patatas hervidas no son da√Īinos para las mascotas pues no lo saben, hay dietas comerciales a partir de patatas, para perros al√©rgicos se aconseja una dieta a partir de patatas hervidas.

Las patatas son una fuente de almid√≥n que nuestra mascota emplea como energ√≠a. En lo personal, no quiero fuentes de almid√≥n o hidratos de carbono, en tanto que el perro, siendo carn√≠voro, consigue su energ√≠a mediante prote√≠nas y grasas, pero como escrib√≠ sobre el ajo y el aguacate, en dosis correctas no le va a hacer da√Īo.

El perro se comió las papas fritas: cuáles son los primordiales riesgos

Perro tras un festín de papas fritas

El perro tiene un sistema digestivo con la capacidad de digerir carne y huesos , pero ahora mismo viven prácticamente como omnívoros y, consecuentemente, comen carne y plantas. No necesita hidratos de carbono, pero las papas están entre los puntos claves de la comida seca para perros.

Especificaciones alimenticias de la patata

La patata es rica en almid√≥n (hidratos de carbono o gl√ļcidos), vitamina C, B3 o niacina y minerales como potasio, f√≥sforo o magnesio. No obstante, las partes verdes de la patata son t√≥xicas, puesto que poseen una substancia llamada solanina, cuyo consumo elevado tiene la posibilidad de tener efectos da√Īinos para nuestro perro, que observaremos ahora.

Los perros, exactamente la misma los humanos, tienen la posibilidad de comer patatas, si bien jamás han de ser el ingrediente primordial de su dieta, puesto que su sistema digestivo está mucho más amoldado a digerir las proteínas y los lípidos (grasas) antes que el almidón.

¬ŅQu√© tiene dentro la patata?

Forma parte a la familia de las solanáceas, de la misma los tomates, los pimientos y las berenjenas. No obstante, en contraste a estas especies, la parte comible de la patata, el tubérculo, está bajo tierra. Las papas se cultivan en prácticamente todos los países de todo el mundo y son apreciadas por su empleo polivalente en la cocina.

Opuestamente a la creencia habitual, son bajas en calorías: cien g de patatas hervidas tienen solo 75 kcal. Prácticamente no poseen grasas ni proteínas, pero poseen precisamente un 16% de hidratos de carbono (eminentemente almidón).

Provecho de las papas en la comida para mascotas:

En este momento que ya conoces lo que tu perro puede comer papas o papas, charlemos algo de varios de los provecho que est√°n en las papas en el momento en que las ingiere. .

La papa es un tub√©rculo exactamente la misma la j√≠cama, y ‚Äč‚Äčes buena fuente de energ√≠a en la vida de los perros y generalmente es un alimento de simple digesti√≥n para los perros, aportando de este modo mucho m√°s energ√≠a en su d√≠a, lo que es primordial en los alimentos para mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *