Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si no se trata la depresión

Qué pasa si no se trata la depresión

La depresión de forma frecuente empeora si no se habla y puede ocasionar inconvenientes sentimentales, de accionar y de salud que tienen la posibilidad de perjudicar todos y cada uno de los puntos de su historia. Los ejemplos de adversidades similares con la depresión tienen dentro: Tener sobrepeso u obesidad, lo que puede ocasionar patologías cardiacas o diabetes.

Primordiales síntomas de la distimia

La distimia tiene ciertos síntomas que la caracterizan y, dados estos síntomas físicos y sicológicos, no hay que menospreciar la situación. La evolución de cada individuo es diferente, pero tiende a manifestarse:

  • Melancolía y tristeza incesante
  • Cansancio y baja actividad
  • Modificaciones en la nutrición y el sueño
  • La concentración y la memoria se ven perjudicadas
  • Baja autovaloración y poca interacción popular
  • Mucho más del 75% de los pacientes con distimia sufren algún otro trastorno o patología crónica (patología física, adicción u otra
  • Pensamientos negativos

Distimia

Los síntomas depresivos tienden a ser menos intensos, pero bastante incapacitantes, puesto que son crónicos (duran cuando menos 2 años) y sin periodos asintomáticos (los síntomas jamás desaparecen).

Los síntomas tienden a ser leves y se muestran en el transcurso de un corto intérvalo de tiempo de tiempo, se muestran a consecuencia de alguna experiencia agotador o mala adaptación.

Múltiples zonas del cerebro reducen de tamaño

En un trabajo de investigación hecho por el Dr. Dilara Yüksel, de la Facultad de Estambul, se logró probar la perturbación que crea la depresión mayor a nivel cerebral durante más de 3 años si no se habla (o no responde al régimen). La consecuencia mucho más atractiva es la reducción del tamaño de múltiples construcciones, como las próximas:

  • La corteza de adelante.
  • El tálamo cerebral.
  • El hipocampo.
  • La amígdala.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un síndrome caracterizado por un estado anímico persistentemente triste oa ocasiones irritable. Al llevar a cabo el diagnóstico, los médicos de forma frecuente mencionan a los síntomas neurovegetativos de la depresión. Estos tienen dentro falta de sueño, disminución del interés en cosas que antes le interesaban a la persona, poca energía, sentimientos de culpa, pérdida de promesa y cambios en el apetito. Además de esto, la gente deprimidas tienen la posibilidad de mantener sus cuerpos de forma diferente, en ocasiones solamente moviéndose y en otras ocasiones muy en movimiento. Los pensamientos y hábitos autodestructibles son los signos mucho más preocupantes, si bien no es requisito ser suicida para estar deprimido. Generalmente, un sujeto precisa presenciar un estado anímico deprimido, tal como cinco síntomas autonómicos para ser diagnosticado con depresión clínica. Es esencial rememorar que ciertas de estas definiciones tienen la posibilidad de cambiar, no obstante, si alguien que usted conoce padece alguno de estos síntomas, se aconseja que consulte a un médico.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Anomalías de la salud (CDC) proponen que cerca del 5% de los pequeños entre las edades de 3 y 17 años han sufrido depresión en algún instante de sus vidas. Otro estudio halló un incremento del 37 % en los capítulos depresivos mayores informados por jovenes de 12 a 20 años, en comparación con el 8,7 % en 2005 y el 11,5 % en 2014. Precisamente entre el 15 y el 20 % de los jovenes van a tener un episodio depresivo a lo largo de la adolescencia.

Problemas médicos

La depresión puede transformarse en un período insalubre. La gente con depresión, gracias a sus síntomas, no tienen la posibilidad de reposar (o duermen bastante), no desean comer y no les atrae realizar ejercicio. Gracias a que no tienen la posibilidad de o no desean llevar a cabo estas cosas, su depresión empeora y su salud se estropea. En el momento en que no nos cuidamos, nos puede dejar atacables a otras anomalías de la salud o empeorar las condiciones de salud que disponemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *