Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si no voy a renunciar

Qué pasa si no voy a renunciar

¿Qué sucede si dejo mi trabajo sin comunicar a México? En México no existe el término de dejar el trabajo. Esto significa que la Ley Federal del Trabajo no establece sanciones graves concretas o directas para los trabajadores que, sin justa causa, resuelvan dejar sus cargos laborales.

Investigar la situacion para comprender si existe compromiso por abandonar del contrato

Primeramente habría que investigar el archivo firmado por el trabajador. Específicamente, estudiar si hay algún género de deber con cláusula penal en el caso de incumplimiento por las partes.

Solo en este último caso tienen la posibilidad de existir responsabilidades para quien lo firma.

Entonces, ¿qué ocurre si dejo mi trabajo?

Según la Ley Federal del Trabajo, o sea causal de despido. Más allá de que es verdad que no lo establece de manera directa, puede enmarcarse en la hipótesis de terminación señalada en el inciso XV, donde afirma: conducta equivalente, del mismo modo grave y con secuelas equivalentes en el trabajo.

En todo caso, al dejar en claro que no tienes intención de proseguir en ese trabajo, tu empleador está obligado a llegar a un convenio para rescindir el contrato contigo.

Qué ocurre si dejo mi trabajo.

Es una pregunta que nos llega regularmente de nuestros leyentes, y aparte de lo ahora dicho en líneas precedentes, en relación a que los derechos no se pierden por renuncia facultativa, debemos en cualquier caso estimar lo pactado en el contrato de trabajo.

Probablemente en el contrato de trabajo se haya estipulado alguna condición que el trabajador debe cumplir, como por servirnos de un ejemplo avisar el despido anticipadamente para eludir despidos intempestivos que logren perjudicar dificultosamente a la compañía.

Dejar el trabajo

Dejar el trabajo es una renuncia tácita, donde el trabajador no comunica nada a la compañía, pero no asiste a su puesto sin fundamento justificado.

La salida del puesto no extingue de forma automática la relación laboral, pero la compañía va a deber saber la intención del trabajador antes de hacer llegar a la Seguridad Popular la extinción de la relación laboral.

ARRENDADOR:

Precaución y conservación general de la vivienda donde viven por razón del contrato de trabajo.

Chefs contratadas de forma exclusiva para la realización de tal trabajo, y cualquier otra tarea doméstica que requiera particular idoneidad del personal para su realización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *