Saltar al contenido

Qué pasa sí rechazo un abrazo

Así como enseña este experto, la carencia de contacto físico puede ocasionar que el nervio haragán, ese grupo de nervios que va desde la medula espinal hasta el abdomen, no se desarrolle completamente. Esto puede reducir la aptitud de un individuo para tener privacidad o compasión.

La gente introvertidas tienden a negar el contacto físico con personas que desconocen. Fotografía: Wikicommons

Indudablemente si lees así sucede porque verdaderamente eres introvertido o por lo menos conoces a una o mucho más personas con este aspecto ¿Qué piensas en el momento en que te llaman introvertido? seguramente imaginas a alguien que detesta interaccionar con otra gente y probablemente prefiera estar solo. Pero lo cierto es que no es de este modo.

Los abrazos y las caricias son precisos todos y cada uno de los días para la salud. No solo en el Día de los Enamorados

Abrazar y ser abrazado, ofrecer y recibir caricias es realmente bueno para la salud, en el Día de los Enamorados, el Centro Superior de Ciências da Saúde desea rememorar, mediante una colección de estudios, los resultados positivos de abrazos a la salud y caricias, sin olvidar ciertas cautelas.

El patrón se reitera

Los pequeños que medran en familias donde no se revela aprecio físico van a hacer lo mismo en la vida adulta y con sus hijos. Esos pequeños que piensan que es habitual no abrazarse, de todos modos van a sentir esta necesidad de cariño y unión por el hecho de que la gente marcamos esto en nuestro ser para superar.

Também é possível que uma criança que cresce em um ámbito sem afeto se torne uma pessoa dependente y también precise que les outros lhe demonstrem afeto incesante por causa da insegurança sensible que o levou a crescer sem abraços ou demonstrações de afeto de sus progenitores.

¿De qué manera lidiar con eso?

  • Es realmente difícil que un individuo no encaje con absolutamente nadie, como absolutamente nadie encaja con el resto. Cuanto mucho más interactúe, mucho más posibilidades va a tener de localizar personas con las que conectarse, amplíe sus contactos sociales.
  • Rechazo como etapa. Comprende las lesiones sentimentales como un ámbito, no como algo que va a durar para toda la vida. Dolerá hasta el momento en que el daño se resuelva desde adentro.
  • Libérate del mal excusando. Las lesiones sentimentales son ocasionadas por la incapacidad de perdonar lo que se nos hizo. Admite tu mal como una parte de ti y de tu historia, y después aprende a dejar de perdonar. Ten en cuenta que perdonar es algo de adentro, no significa justificar o aprobar la acción de otra persona o reconciliarse, sino más bien dejar de llevar el peso de la herida. No perdonar solo te perjudica a ti.
  • Apela a tu resiliencia, toma el control de tus conmuevas. En expresiones de Sartre, “la independencia es lo que haces con lo que otros hacen de ti”.
  • Fíjate de qué manera te has aferrado a tu herida hasta la actualidad. ¿Qué logró esa condición? ¿Qué otras cosas no has sentido sobre ti o tu ambiente por el hecho de que andas concentrado en el rechazo o intentando de no sentirlo?
  • Si eres tímido o te sientes recluído verbaliza y ábrete a ocasiones que requieran que te coloques ahí. Puedes procurar entrenarlo en tu imaginación por adelantado, desde visualizaciones.
  • Aprende a valorarte a ti, no a la opinión del resto.
  • Coloca el pasado anteriormente, aprendiendo a administrar tu presente. Puedes ser varios yos distintas durante tu vida. Convierte desde el presente las partes que menos te agradaban de ti anteriormente. Date la posibilidad de cambiar.

Con MAPFRE Saúde Seguros puede preguntar a un equipo de expertos en todo lo relacionado con la salud.

¿De dónde viene el temor al rechazo?

Como es común en la mayor parte de los hábitos, su origen puede detallarse de 2 formas: innata (evolutiva) y conseguida. El segundo es probablemente bastante más esencial, y es el único que tiene espacio para maniobrar de todas maneras.

La explicación evolutiva es que el hombre ha creado una necesidad interna de ser recibido y cuadrar pues anteriormente ser rechazado por una familia o tribu podía representar la desaparición. Ir solo a la jungla a buscar comida puede ser bastante arriesgado, ¿no crees?

9 comentarios en «Qué pasa sí rechazo un abrazo»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Rechazar un abrazo puede ser un acto significativo y variar según la cultura y el contexto. A veces, simplemente no nos sentimos cómodos y eso está bien. Es importante respetar los límites personales. ¿Alguien más tiene opiniones al respecto?

    1. ¡Vaya, qué fácil se ve desde tu perspectiva! Pero hay personas que no se sienten cómodas diciendo «no gracias» todo el tiempo. No minimices la importancia del consentimiento y el respeto por los límites personales.

  1. ¡No sé ustedes, pero a mí me encantan los abrazos! Son una forma de conexión humana que nos hace sentir amados y apreciados. ¿Quién está conmigo? 💕🤗 #AbrazosParaTodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *