Saltar al contenido

Qué pasa si se cruza un perro con su hija

Al atravesar progenitores con hijos o hermanos nos encontramos reduciendo la variabilidad genética de los individuos, haciéndolos mucho más enclenques y también inadaptados. Hacemos que tu código genético tenga menos elementos de adaptación y, por consiguiente, se empobrezca.

Las secuelas negativas de la endogamia son visibles.

La consanguinidad es el cruce de integrantes de una misma familia.

Nutrición

Un criador poco responsable, por otra parte, hace esta práctica de criar perros hermanos con mucha regularidad, sin ser informado de las secuelas de estas prácticas. De esta manera, no solo afectan de manera directa a la salud y calidad de vida del cachorro, sino transcurrido un tiempo desgastan las defensas y el sistema inmunológico de las consecutivas generaciones. Con frecuencia hacen esto sencillamente por causas económicas, para acrecentar exponencialmente el número de perros pequeños en una raza sin la necesidad de buscar progenitores considerablemente más saludables.

Lo hacen con medida y siempre y en todo momento valorando las secuelas globales que la acción provocará. Estos perros tienden a ser determinados por la raza a la que mucho más se semejan, como un “Mezcla de Labrador” (cruce de una raza “X” y un Labrador Retriever) o un “Pastor-Collie”, etcétera., más allá de que se ignore su ascendencia. . . Quizás en el momento en que se hicieron algunas etnias se realizó para estandarizar ciertos letras y números morfológicos, pero como no pienso que esa fuera la situación, no haría ese cruce.

Causas aducidas para atravesar perros hermanos

Varios aseguran que esto deja sostener una característica concreta de la raza (el día de hoy se conoce que es mucho más amenazante que ventajosa), y que los criadores especialistas lo practican , pero de todos modos lo hacen muy raras veces.

Un óptimo criador invierte en la adquisición de sementales de otros estirpes, para remarcar la variedad genética de su rebaño.

¿Qué ocurre si un perro se cruza con tu hija?

El cruce entre hermanos o integrantes de una misma familia, así sean perros o humanos, se llama endogamia. Su consecuencia es el encarecimiento y la degeneración genética.

A pesar de que los machos tienen la posibilidad de ser fértiles a los 6 meses, asimismo es conveniente aguardar un año o año y medio a fin de que sean maduros sexualmente. Las etnias pequeñas alcanzan la madurez sexual a los 18-24 meses, al paso que las etnias enormes tardan un tanto mucho más, a los 24-26 meses.

El segundo perro, ¿macho o hembra?

Si tienes un macho y te decides por otro, es posible que poseas inconvenientes de «dominancia» en el hogar. Los 2 desearán ser los amos entre ellos y marcar su territorio y esto puede traer riñas socias. Lo mismo puede pasar con 2 hembras puesto que son mucho más posesivas con sus cosas, sus sitios e inclusive con su dueño.

Lo idóneo es tener 2 perros de diferente sexo. El único problema en un caso así sería que ella podría quedar embarazada y tú no deseas. La mejor solución en un caso así es esterilizar a los perros.

11 comentarios en «Qué pasa si se cruza un perro con su hija»

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Es increíble que se esté debatiendo algo tan inapropiado. No entiendo cómo alguien podría siquiera considerar cruzar perros con sus hijas. Es importante mantener el bienestar animal como prioridad.

    1. Jaja, seguro sería una combinación interesante. Aunque quién sabe, a veces las mezclas más extrañas resultan ser las más adorables. 🤷‍♀️ ¡Imagínate un perrito con ojos de búho! 🦉😍

  1. ¡Qué artículo tan interesante! Nunca me imaginé que se pudieran cruzar perros con sus hijas. ¡Increíble! ¿Qué opinan ustedes? 🐶👧💫

    1. ¡Vaya locura! No entiendo cómo alguien podría siquiera considerar cruzar perros con sus hijas. Eso es totalmente irresponsable y cruel. Los animales merecen respeto y cuidado, no experimentos extraños. ¡No puedo creer que haya gente que apoye esto! 🤦‍♀️🚫🐕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *