Los bigotes se renuevan de la misma el pelo y las uñas, conque despreocúpate si hallas uno. No obstante, si se cortan o queman de manera accidental, el gato tiene la posibilidad de tener adversidades para desplazarse o aun pararse hasta el momento en que vuelvan a medrar.
Antes de nada es esencial comprender por qué razón los gatos tienen bigotes y que su función no es solo ornamental; para ellos son una auténtica herramienta de comunicación sensorial con el planeta. En ocasiones, los dueños de gatos se preguntan si cortar sus bigotes o recortarlos. Te enseñamos resumidamente por qué razón no y cuáles son sus funcionalidades:
- Los bigotes de los gatos son increíblemente sensibles. Son verdaderamente pelos editados intensamente enraizados en la piel, en zonas muy inervadas y ricas en receptores alterados, y muy irrigadas por el torrente sanguíneo. Son en especial sensibles a los cambios de vibración, movimiento y presión. Son tan sensibles que tienen la posibilidad de advertir hasta el mucho más mínimo cambio en la dirección de la brisa. Si están dañados, puede ser lamentable. Aun comer de un plato muy ajustado que presiona los bigotes del gato se regresa molesto. Hay entre ocho y 12 bigotes en el hocico de un gato, pero asimismo hay pelos editados del mismo tipo y con exactamente la misma función sobre los ojos, en la barbilla y en la parte de atrás de la parte de abajo de las patas delanteras.
- Proveer información sobre propiocepción y tamaño. Los bigotes de nuestros gatos son proporcionales a su tamaño y les asisten, por servirnos de un ejemplo, a sentir el ancho de una abertura o espacio y si caben dentro o en él.
- Asisten a calcular la situación de sus presas. Así sea un ratón o su juguete preferido, aparte de la visión, de alguna forma precisan sentir que su presa está en la situación adecuada para capturarla. Los pelos en la parte de atrás de las patas delanteras, el mentón y los bigotes son vitales para este propósito.
- Son un termómetro sensible. La situación de los bigotes de nuestro gato puede ser un indicio de su estado anímico. Si están relajados y hacia un lado, está relajado, si están hacia adelante, está alarma, y si están hacia atrás o presionados contra sus mejillas, está enojado o asustado. A estas señales hay que agregarle su lenguaje corporal, como la situación de las orejas y la cola, para entender qué nos significa nuestro amigo.
- ¡Jamás hay que recortar! Si bien nuestro gato pierda unos cuantos bigotes ocasionalmente, jamás debemos cortarlos. Esto lo desorientará pues por el momento no va a poder recibir esas señales de «navegación» que son tan esenciales para él. Imaginemos que alguien nos lo vende a lo largo de semanas y no tenemos la posibilidad de sacarlo. Eso es lo que significa un corte de bigotes para un gato.
- Tienen la posibilidad de cambiar de color. No nos llama la atención si cambian de color o si podemos encontrar un bigote blanco en el hocico de nuestro gato. ¡El tiempo asimismo pasa para ellos!
Contenidos
¿Qué ocurre si le cortas los bigotes a un gato?
Revela todo cuanto puede pasar si un gato pierde los bigotes
Si tomamos en cuenta el esencial papel que juegan los bigotes en lo que se refiere a la localización y dirección del gato, aparte de asistirle a representar Para desplazarse en espacios pequeños o peligrosos, hay que comprender que un gato que ha perdido los bigotes tiene mucho más posibilidades de lastimarse de manera fácil pues no va a poder medir distancias y hay una alta oportunidad de colisión con elementos.
Bigotes de meteorólogo
Merced a sus bigotes, los gatos tienen la capacidad de advertir agentes atmosféricos como la humedad relativa, la presión atmosférica o información sobre la presencia de presas a grandes distancias a través de el viento y su agilidad. Una herramienta importante para subsistir en la naturaleza, sí señor.
Pero tener un gato cerca asimismo se agradece en ocasiones de peligro, en tanto que sus vibrisas recogen al comienzo vibraciones electromagnéticas, terremotos y fenómenos geológicos por norma general, como erupciones volcánicas o terremotos.
La función de los bigotes de un gato
Los bigotes asisten a los gatos a:
- Estar comunicado
- Expresar sus conmuevas
- Mudarse la obscuridad y eludir choques
- Calcular distancias y espacios
- “Ver de cerca”
- Hacer una imagen en tres dimensiones de lo que tienes enfrente
- ) Explora el territorio
- Proporciona información del ambiente mediante los receptores alterados que están en su base
- Te informa de lo que sucede a tu alrededor y te resguarda de los riesgos
- Caza
)
Indicación de caso
Los bigotes son un género de pelo que está a los lados del hocico del gato y puede desplomarse como el resto del pelo del animal. Estos tienen la oportunidad de desplomarse, por consiguiente, como el resto del pelo en el momento en que el gato pierde pelo, por agobio o si el animal padece alguna alergia en la piel, algún género de dermatitis o tiene parásitos externos como pulgas, piojos o garrapatas. . Esta pertence a las primordiales causas que se puede detectar por múltiples signos y uno es la caída excesiva del chal y asimismo de las patillas. Consecuentemente, si notas que tu compañero felino pierde bastante pelo y asimismo el pelo abultado en el hocico y está exponiendo hábitos como estar muy ansioso, correr y ver considerablemente más de lo común y ocultarse, posiblemente esté tolerando de ansiedad y agobio. . Pregunte a su veterinario para conseguir la mejor solución para nosotros.
Además de esto, tienen una hondura 3 ocasiones mayor que el resto del pelo. Son una suerte de receptores muy sensibles con un papel fundamental en el sentido del tacto. Pero además de esto, asimismo se usa para compensar la mala visión de cerca que tienen.