Saltar al contenido

Qué pasa si se le da chocolate a un perro

Si tu perro ha comido chocolate, son m√ļltiples los s√≠ntomas que puede presenciar si la cantidad ingerida es mayor a la que su organismo puede tolerar. Varios de los s√≠ntomas m√°s habituales son v√≥mitos, diarrea, temblor muscular, taquicardia, cianosis, hipertermia o hipertensi√≥n.

¬ŅEl chocolate es t√≥xico para nuestras mascotas? La contestaci√≥n es s√≠. El chocolate est√° hecho de granos de cacao, que poseen un complejo incitante, la teobromina, muy af√≠n a la cafe√≠na que asimismo est√° en los granos de cacao. Al tiempo que los humanos metabolizan la teobromina de forma f√°cil, los perros lo hacen considerablemente m√°s poco a poco, lo que deja que se acumule en sus cuerpos hasta escenarios t√≥xicos.

Las etnias peque√Īas son mucho m√°s susceptibles que las etnias enormes y los animales j√≥venes asimismo por el hecho de que tienen un metabolismo hep√°tico menos creado. Cuanto mucho m√°s obscuro o concentrado es el chocolate, mucho m√°s teobromina tiene dentro. El prominente nivel de teobromina en el chocolate negro quiere decir que unicamente se precisa una peque√Īa cantidad para envenenar a un perro. El chocolate con leche tiene dentro proporciones mucho m√°s peque√Īas de teobromina. La proporci√≥n de chocolate en varios art√≠culos horneados, como galletas, pasteles y pastas, tiende a ser parcialmente baja y, con menos continuidad, hace una intoxicaci√≥n grave por chocolate. No obstante, se tienen la posibilidad de generar trastornos gastrointestinales esenciales, como v√≥mitos y diarrea, tras consumir cualquier producto. con chocolate.

Mi perro comi√≥ chocolate, ¬Ņqu√© le puedo ofrecer?

Si sientes que tienes un perro en el hogar que ha comido chocolate y logras revisarlo, lo idóneo es asistir al veterinario a la mayor brevedad o llamar a tu médico de seguridad. Tienes que tener a mano datos como el peso del animal, las peculiaridades del chocolate que comió y cuánto piensas que ingirió.

Solo el veterinario va a poder saber la gravedad del caso y de qué manera seguir, aplicando ciertos métodos en solicitud, tal como prescribiendo una dieta y régimen particular.

¬ŅDe qu√© manera puedo inducir a mi perro a devolver?

¬ŅPor qu√© raz√≥n se charla tanto de esta intoxicaci√≥n?

En el imaginario habitual son parcialmente conocidas las secuelas de esta intoxicación gracias a una secuencia de componentes:

  1. En líneas en general, el chocolate es un alimento sabrosísimo y de ahí que deseamos involucrarlos a ustedes, nuestros perros, en eso.
  2. A los perros les resulta muy divertido el gusto dulce y de ahí que les agrada el chocolate, pero ahora vimos que agradarle no es siempre bueno. Por poner un ejemplo, el anticongelante para vehículos asimismo tiene un gusto dulce y es un veneno horrible.
  3. Se encuentra dentro de las intoxicaciones mucho m√°s usuales en perros. Seg√ļn un trabajo de investigaci√≥n hecho en Kansas, el 14,5% de las intoxicaciones en perros se debieron a la ingesti√≥n de este producto.
  4. No solo t√≥xico para perros, sino m√°s bien asimismo para gatos, caballos y aves de compa√Ī√≠a. Por este motivo, por el bien de la salud de nuestros animales, es conveniente entender que el chocolate es malo para los perros.

¬ŅQu√© llevar a cabo en el caso de intoxicaci√≥n por chocolate?

El veterinario efectuará un examen físico y va a ordenar un análisis de sangre, un panel de electrolitos y un análisis de orina, que juntos tienen la posibilidad de contribuir a saber si hablamos de una sobredosis de chocolate o cafeína.

Asimismo se tienen la posibilidad de investigar las concentraciones de teobromina en la sangre de su mascota y se tiene que hacer un electrocardiograma (ECG o EKG) para advertir anomalías en el ritmo cardiaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *