Saltar al contenido

Qué pasa si te bañas con agua fría después de hacer ejercicio

En una investigación de 2019 anunciado en The Journal of Strength and Conditioning Research, se probó que tomar una ducha fría tras el entrenamiento fomenta una restauración mucho más rápida del ritmo cardiaco.

Hay distintas ediciones de lo que les puede pasar a los atletas si se duchan tras realizar ejercicio, lo que ha causado un enfrentamiento sobre lo bueno o malo que esto puede ser. Ahora, vamos a hablar de ciertos mitos y verdades sobre bañarse tras llevar a cabo ejercicio.

Baño tras el ejercicio

Virtud de bañarse con agua fría

Contenido

  • Virtud de bañarse en agua fría
  • ¿Qué hay que tomar en consideración a lo largo de una capacitación sobre productos de ducha?
    • Sal del baño sudando
    • ¿Por qué razón no es bueno?

¿Cuáles son los resultados positivos de una ducha fría?

Quizás ducharte con agua fría no sea tu primera opción, especialmente si es invierno o hace frío a lo largo del día. No obstante, en el momento en que haces ejercicio, la temperatura de tu cuerpo incrementa, con lo que tomar una ducha fría puede ser un concepto tentadora. E inclusive, se podría decir, aun bueno, mientras que tenga el precaución conveniente.

Estos son ciertos provecho de ducharse con agua fría tras practicar deporte:

¿Te puedes duchar inmediatamente después de entrenar?

Seguramente has oído que ducharte tras entrenar es malo para ti. La verdad es que el inconveniente no es el baño, sino más bien la temperatura. En el momento en que hacemos ejercicio, la temperatura de nuestro cuerpo sube a unos 39°C. A fin de que la sangre llegue velozmente a todos nuestros músculos, hay que apresurar la circulación, por lo que se genera la vasodilatación. Todo nuestro cuerpo se hace más rápido para sostener el ritmo y la fuerza de nuestros músculos.

Por otra parte, en el momento en que sentimos frío, el cuerpo efectúa la operación contraria. En vez de dilatar los vasos, los contrae, logrando de esta forma agarrar la mayoría de la sangre de las extremidades y sostenerla cerca de los órganos internos, los mucho más esenciales para la supervivencia.

Y… ¿para qué exactamente sirve el agua fría?

El agua fría es ventajosa, no tenemos ganas que supongas lo opuesto, solo que llevar a cabo cambios bruscos puede ser amenazante para tu salud.

El agua fría tiene los próximos provecho: disminuye dolores musculares, quema grasa, etcétera. Deseo decir, asimismo tiene bastantes provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *