Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si tengo 14 años y tuve relaciones

Qué pasa si tengo 14 años y tuve relaciones

La actividad sexual de los inferiores muestra una sucesión de peligros relacionados con la salud sexual y reproductiva, entre aquéllos que están el embarazo no esperado o precoz y la exposición a patologías de transmisión sexual.

Ecuador, 25 de enero de 2022. En 2019 mostramos un escrito de amicus curiae frente a la Corte Constitucional de Ecuador para hacer más simple la emisión de esta sentencia, con lo que saludamos su emisión, en tanto que ayuda a asegurar los derechos de los jovenes y su interés superior en la Sentencia 13-18-CN/21 emitida en el último mes del año de 2021 por este tribunal, sobre la evaluación del permiso de los jovenes en procesos penales por delitos sexuales establece factores judiciales técnico-legales, apuntada a operadores de la administración de justicia juvenil, para valorar el permiso en los procesos penales juveniles instruidos por el delito de violación, en el momento en que se alegue que la relación íntima fue permitida por los dos jovenes.

¿Cuándo sucede un retardo menstrual?

Un retardo menstrual sucede en el momento en que la regla no llega a tiempo. Si bien es muy habitual que el retardo menstrual esté relacionado con el embarazo, la verdad es que hay muchas otras causas que podrían estar produciéndolo.

Por norma general, un periodo perdido ocasional no es indicativo de un inconveniente. No obstante, si el retardo es prolongado o se muestra habitualmente, hay que preguntar a un experto a fin de que valore las causas.

¿Exactamente en qué casos se puede utilizar esta salvedad?

El producto 183.º quater se aplica siempre y cuando se verifiquen los requisitos para su app, o sea, que permanezca libre permiso del menor y que el gobernante sea un individuo cercana al menor por edad y nivel de avance o madurez. No obstante, no puede aplicarse en los presuntos del producto 183.2 del Código Penal, esto es, en las situaciones de abuso y agresión sexual completados con crueldad o intimidación.

En el momento en que los hechos se cometan con crueldad o intimidación, el responsable va a ser sancionado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a diez años de prisión. Exactamente las mismas penas se aplicarán en el momento en que, a través de crueldad o intimidación, se fuerce a un menor de dieciséis años a entrenar actos de carácter sexual con un tercero o a practicarlos contra sí mismo.

No me fío…

Como vimos, los estudios de paternidad tienen la posibilidad de darse en distintas ocasiones. Otro viable ámbito se muestra en el momento en que el hombre sospecha si es o no el padre biológico del bebé, y no ingresa a ofrecerle su apellido hasta estar seguro dado una investigación de paternidad. Es una situación común en las generaciones mucho más jóvenes, que tienen la posibilidad de tener mucho más de una pareja al unísono, con lo que entran a hacerse el estudio solamente nacer el bebé.

Con la guía del Dr. Viviana Bernath (PhD) – Doctora en Biología Molecular y Experto en Genética Humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *