Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si tengo novia a los 12 años

Qué pasa si tengo novia a los 12 años

Los especialistas recomiendan que lo idóneo es que las inferiores no tengan novio antes de los 15 años. Los pequeños no son suficientemente maduros para asumir este papel. Embarazo y depresión, entre los peligros.

Marina está agobiada. Termina de darse cuenta que su hija de 13 años sale ya hace tres meses con un hombre de 28 años de una red social próxima. Empezó a enamorarse de la chavala y le solicitó que se reunieran en misterio. En el momento en que la encaró, su hija le respondió que se encontraba «enamorada» y que si él proseguía acosándola, se iría con él «con bastante gusto» pues le había prometido «meterla en una vivienda y hacerla su mujer».

A pesar de que los matrimonios tempranos son muy recurrentes en la Nicaragua rural, esta familia tenía otros proyectos con su hija, en tanto que ella predomina académicamente en la escuela y su sueño es finalizar la escuela secundaria. esencial tener información que asista a las hijas a pensar sobre el campo del amor y comunicarlo de una forma que evite reproches, castigos y prohibiciones, pero instándolas a ir con hombres sin escrúpulos

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo?

Resaltamos ahora ciertas líneas de actuación recomendadas en el estudio:

  • Las tácticas de intervención tienen que iniciarse de manera temprana (tras los diez años) antes del avance de las primeras relaciones tiene como propósito sugerir espacios donde los jovenes tienen la posibilidad de pensar sobre lo que es una relación sana, la utilización del poder en las relaciones y la igualdad de género, estudiar a estar comunicado asertivamente, solucionar sus enfrentamientos sin agresión, admitir los signos de una relación supervisora o beligerante, y entender qué llevar a cabo ahora quién asistir si esto pasa.
  • Es requisito hacer mas fuerte la calidad y disponibilidad de los servicios públicos liderados a los jovenes, a fin de que logren detectar y ofrecer una contestación oportuna y eficiente a la crueldad.
  • Respaldar la reflexión crítica sobre las reglas sociales que legitiman la desigualdad de género y contribuyen a la crueldad de pareja a nivel familiar, comunitario y popular
  • Explotar la utilización y alcance de la tecnología digital para llegar a los jovenes con herramientas y mensajes que fomenten la autorreflexión sobre la excelencia de sus relaciones y que fomenten relaciones sanas y no fundamentadas en el control y los celos.

Hasta la actualidad estuvimos comentando de pequeños pequeños, pero ¿qué sucede en el momento en que por el momento no son tan pequeños? A entender, nuestros preadolescentes y jovenes.

Primeramente, te sugiero que supongas en ti. En tu instante a esa edad, trata de rememorar lo bello que era sentir eso, por esa persona. Conque si ahora te has ganado su seguridad, tu alegato va a ser diferente. No empieze comentando de sexo y cuidados, puesto que esto puede ser algo en lo que aún no se haya planeado. Primero charla de sentimientos, y después incluimos el precaución en el sexo como un tema esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *