Saltar al contenido

Qué pasa si un gato te lame la mano

Es su forma de probarte que te desea y que se siente feliz contigo. De la misma en el momento en que se lamen entre ellos o a sus gatos, es una manera de mostrarles que sois familia. Sí, tan fácil como socializar. Relamer es una de las maneras en que los gatos interaccionan con la gente y otros animales.

Si tienes uno o múltiples gatos, seguramente pasaste por esa situación donde tu gato te está lamiendo serenamente y de súbito te muerde. ¿Por qué razón lo realiza?

En el presente artículo vamos a explicar qué es lo que significan morder y relamer, pero antes vamos a explicar el motivo de cada accionar.

Causas por las que tu gato te lame

Relamer es una manera de que tu amigo peludo te pruebe lo bastante que le importas, si bien en ocasiones duele un tanto y relamer bastante puede ser un inconveniente. indicio de que algo no está bien. Las causas primordiales por las que tu gato te lame son:

Una de las razones por las cuales tu gato puede lamerte es pues se está vinculando socialmente contigo. Desde el instante en que nacen, la madre los lame como forma de acicalarlos, pero asimismo para probarles cariño. Después, en el momento en que medran, los gatos contestan este accionar con su humano como una manera de enseñar su aprecio.

Relamer es un accionar natural

Primeramente, es esencial tomar en consideración que la lengua del gato es un órgano fundamental. Por su tacto rugoso y efecto espiga, es increíblemente polivalente.

Tu gato lo utiliza como cepillo, para eliminar el pelo y la piel fallecida a lo largo del aseo, para apresar, para comer, para advertir sabores…

¿Por qué razón te lame tu gato?

Estuvimos examinando las distintas ocasiones en las que un gato lame y tenemos la posibilidad de charlar de las distintas causas probables de este accionar. Un accionar que en ocasiones no comprendemos, pero que nos conforta y, indudablemente, hace más fuerte el vínculo con nuestro gato. Este es en general un accionar popular positivo, pero aquí hay opciones probables para asistirlo a entender mejor a su gato.

Mi gato me lame en señal de cariño

7 comentarios en «Qué pasa si un gato te lame la mano»

    1. ¡Vaya suerte tienes! A mi perro solo se le ocurre lamerme la cara después de haber comido algo asqueroso. Parece que los gatos sí saben cómo consentir a sus dueños. Disfruta de esos masajes felinos, ¡yo seguiré esperando a que mi perro decida ser más refinado! 🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *