Saltar al contenido

Qué pasa si un gato te lame la nariz

Sí, como habrás planeado la mayoría del tiempo, tu gato te lame para expresarte su cariño. Es su forma de probarte que te desea y que se siente feliz junto a ti. Exactamente la misma en el momento en que se lamen entre ellos o a sus gatos, es una manera de mostrarles que sois familia. Sí, tan fácil como socializar.

Otros hábitos de movimiento en gatos

Todos y cada uno de los animales en cautividad, incluyendo los familiares, tienen la posibilidad de padecer algún género de trastorno inquieto debido al modo de vida al que deben amoldarse, en contraste a predeterminado por sus leyes naturales.

Por muy agradables que sean los mimos y todas y cada una de las comodidades del hogar, tu gato no está en lo que podríamos determinar como su ambiente habitual.

¿Por qué razón los gatos lamen?

Seguramente en más de una ocasión te has cuestionado por qué razón tu gato de súbito se volvió desquiciado lamiéndote… ¡tal y como si verdaderamente te quisiese! estos arranques de inocencia y cariño tienen un fundamento, pero no en todos los casos es exactamente el mismo. Los gatos establen contacto de manera continua con nosotros pero no en nuestro idioma. De ahí que es esencial comprender su lenguaje corporal para estudiar a interpretar su accionar, comprenderlo y estar comunicados con él.

Estuvimos examinando las distintas ocasiones en las que un gato lame y tenemos la posibilidad de hablarte de las diferentes causas probables de este accionar. Un accionar que en ocasiones no comprendemos, pero que nos conforta y, indudablemente, hace más fuerte el vínculo con nuestro gato. Este es en general un accionar popular positivo, pero aquí hay opciones probables para asistirlo a entender mejor a su gato.

Agobio y ansiedad

Otra razón por la que tu gato puede lamerte es pues está intranquilo o ansioso. Es muy habitual que los gatos y otros animales empiecen a relamer cosas en demasía en el momento en que están estresados. Si piensas que tu amigo peludo está intranquilo, trata de aliviarlo con música relajante.

Te puede atraer: Música para gatos. Crea tu lista de reproducción preferida

Te chupa y te lame

Una de las maneras en que los gatos detallan cariño y precaución es mediante algunos movimientos como relamer o chupetear. En el momento en que un gato lame o chupa cualquier una parte de tu cuerpo, como las manos, el brazo o la cara, revela que precisa limpiarte y cuidarte pues te valora.

Un instante que probablemente despierte mucha inocencia en ti es en el momento en que tu gato se aproxima y frota su cabeza contra la tuya. A varios gatos les agrada arrimar la cabeza a la región de la barbilla y frotarse un tanto mientras que ronronean. Este accionar está relacionado a una expresión de cariño por su lado, ya que esta región de su cuerpo emite un sinnúmero de feromonas y te marca con ellas para probar que eres una parte de su familia.

¿De qué manera escoge un gato a su dueño?

6 comentarios en «Qué pasa si un gato te lame la nariz»

  1. ¡Vaya! Nunca me imaginé que un gato lamiendo la nariz pudiera ser tan interesante. ¿Alguien más se ha sentido acosado por su gato últimamente?

    1. Jaja, ¡totalmente de acuerdo! Los gatos siempre encuentran la manera de sorprendernos. Aunque no me siento acosado, mi gato tiene su manera única de conseguir lo que quiere. ¡Son expertos en manipulación!

    1. Vaya tontería. Un gato lamiendo mi nariz no es ni de lejos una alternativa al relajante y rejuvenecedor ambiente de un spa. No compares la compañía de un animal con un tratamiento profesional. 🙄🧖‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *