Saltar al contenido

Qué pasa si un perro macho se cruza con otro perro macho

Pero antes de detallarlos, cabe nombrar que en ningún caso hay penetración entre los perros, unicamente se parece la acción, solamente. La primera causa hay que a una suerte de curiosidad o imitación.

Causas por las que un perro exhibe un accionar de monta

¿En algún momento has planeado que quizás lo que le pasa a tu perro tiene mucho más que ver con un problema médico que con un accionar sexual? Bueno, esa se encuentra dentro de las probables explicaciones. Si tu perro de pronto comienza a enseñar este accionar que jamás antes había exhibido y tampoco hallas relación con el resto de opciones que te muestro en el artículo, llévalo a revisión al veterinario. Tiene la posibilidad de tener alguna de las próximas condiciones médicas:

  • Escenarios perturbados de estrógeno o testosterona
  • Tumores de células de Sertoli o de células de la granulosa
  • Anomalías de la salud que afectan el perfil Fragancia: de saco anal, tracto urinario, infección de orina o infección vaginal, alergias en la piel o priapismo. Vas a ver que pasan bastante tiempo lamiéndose o acicalándose entre ellos.

¿Qué realizar en el momento en que te monta un perro?

Es común hallar gente que considera que en el momento en que el perro monta a su dueño significa que desea aparearse. Pero este no tiende a ser la situacion, sino podría haber una secuencia de causas, incluyendo el fácil exitación o aun un signo visible de frustración. Pero tampoco hay que preocuparse bastante, esto podría señalar que el perro desea jugar o pide atención.

Montar humanos es un accionar que no debe posibilitarse, y en el momento en que lo dejas, puede producir otros inconvenientes. Entonces, en el momento en que muestre este accionar, no dejes que siga. Desvía tu atención a otra cosa que lo estimule o logre motivarlo, como lanzarle una pelota o ofrecerle su juguete preferido.

Un perro puede luchar por cuestiones de jerarquía, tanto machos con machos, machos con hembras, como hembras con hembras.

Estas riñas jerárquicas tienen la posibilidad de ser de origen sexual, esto es, para elegir qué macho monta a la hembra de la manada o por un elemento concreto que le forma parte a uno, así sea comida, un juguete, nuestra cama o el atención del dueño. Las riñas de tensión tienden a ser el denominador común en parques y calles.

¿Qué tamaño y edad es correspondiente para otro perro?

Otro aspecto a tomar en consideración es el tamaño y carácter de nuestro perro y el nuevo que vamos a tener. Si tu perro es grande y relajado, ingresar una raza pequeña y mucho más inquieta no va a traer inconvenientes, pero 2 perros enormes tienen la posibilidad de ocasionar adversidades y mucho más si son alterados. 2 perros pequeños es buena combinación, tal como de exactamente la misma edad.

Finalmente, en todo caso, siempre y en todo momento es positivo que tu mascota tenga un compañero de exactamente la misma clase con el que comunicar tu tiempo, con independencia de su raza, tamaño y edad. Más que nada, si te marchas un tiempo, tu estado anímico va a mejorar. Asimismo puedes volver a utilizar juguetes, mordedores, pelotas… para los dos.

✓ Una manera de jugar:

Los perros jóvenes tienen la posibilidad de procurar montarse unos a otros como una manera de jugar entre ellos, son hábitos que vieron en perros mayores y tratan de imitar. Este accionar se puede ver entre los 4 meses y el año de edad.

En el momento en que un perro es comprometido, trata de montar a otros como una manera de dejar en libertad energía, en especial si está muy ansioso. Esta situación acostumbra verse en perros pastores, como el pastor alemán y el border collie.

13 comentarios en «Qué pasa si un perro macho se cruza con otro perro macho»

    1. ¡Así es! Los perros también tienen sus gustos y preferencias, al igual que nosotros. ¡El amor no entiende de barreras ni prejuicios! ¡A disfrutar de la diversidad en todas sus formas! 😄

  1. ¡Vaya! Nunca pensé que me encontraría con un artículo sobre perros machos cruzándose. ¡Qué interesante! ¿Alguien más tiene alguna opinión al respecto?

    1. ¡Vaya! Me parece increíble que haya gente que aún se sorprenda por artículos sobre perros cruzándose. Es algo natural y común. Si te parece interesante, genial. Si no, pasa de largo. ¿Por qué necesitas la opinión de los demás para formar la tuya?

    1. Vaya, cada quien tiene sus gustos. Pero, ¿no crees que hay otros temas más interesantes para sorprenderse? ¡A mí me emociona más descubrir nuevos avances científicos o explorar diferentes culturas! ¡Pero bueno, cada loco con su tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *