El tomate se puede comer crudo en pequeñas proporciones. No obstante, debe eliminar de manera cuidadosa las partes verdes. Los síntomas de intoxicación son inflamación de las mucosas, diarrea y vómitos.
Régimen: ¿existe régimen para la intoxicación canina por tomate?
Sí. Un perro que muestre síntomas de toxicidad tras consumir tomates verdes (o unas partes de la planta) debe recibir atención médica a la mayor brevedad.
Entre los tratamientos mucho más comunes es la fluidoterapia. O sea en especial aconsejable si tu mascota está devolviendo y tiene diarrea. A lo largo de la terapia de fluidos, el veterinario bombea electrolitos y fluidos en el cuerpo del perro para tratar la deshidratación y remover las toxinas causantes del intoxicación.
¿Qué verduras y frutas son peligrosas para los perros?
Ciertas frutas tienen la posibilidad de traerle gigantes provecho a tu perro. Pero asimismo hay frutas que tienen la posibilidad de ser realmente peligrosas en la dieta de tu perro. Te las mencionaremos ahora:
Palta o Aguacate: Esta fruta tiene muchas grasas ‘buenas’ pero es mortal para los perros. Los aguacates poseen una substancia llamada persona que causa dolor estomacal y daño al corazón. Jamás le des aguacate a tu perro.
¿Los perros tienen la posibilidad de comer tomates?
Sí, una o 2 rebanadas de tomates maduros, crudos y maduros servidos con moderación es bueno para los perros. En verdad, ciertos alimentos para perros tienen dentro estos jugosos vegetales colorados como una parte de una receta completa y saludable, ahora que dan una increíble fuente de minerales y vitaminas que tienen la posibilidad de ser buenas.
A pesar de que los perros SÍ PUEDEN comer tomates o tomates, esta verdura no ha de ser una incesante en su dieta día tras día, especialmente si son ejemplares verdes, que no están maduros, o para ensaladas, puesto que poseen Solanina.
Síntomas de intoxicación
Afecciones gastrointestinales
Diarrea
¿De qué manera ofrecer tomates a los perros?
Si deseas darle tomates a tu perro, mira los próximos consejos:
- A pesar de que los perros tienen la posibilidad de comer tomates, jamás tienen que abundar en su dieta. Debes sugerir con moderación, no todos y cada uno de los días. Además de esto, ten en cuenta que en la dieta del animal, las frutas y verduras llenan solo un pequeño porcentaje (diez-15%).
- Eso sí, el tomate hay que ofrecer sin condimento. Evite la sal y otras condimentas en los tomates.
- Lava bien los tomates antes de dárselos. Tienes que remover cualquier producto químico o tóxico que esté en él y proceda de la planta, suelo, procesos de almacenaje, etcétera.
- No des un tomate entero. Rompe una parte y exactamente la misma en trozos.
- Crudo o en salsa. Puedes ofrecerle el tomate como és o llevar a cabo una salsa con él. Eso sí, si lo haces en salsa, no puede contener solamente, más que nada impide la cebolla, el ajo o la sal, tan presentes en las salsas de tomate.
- Sin semillas.