Saltar al contenido

Qué pasa si un perro se come una uva

Seg√ļn Animal Expert, aparte de ser intoxicante, su ingesti√≥n puede ocasionar insuficiencia renal aguda. En verdad, los perros que han comido uvas o pasas corren el peligro de padecer una insuficiencia renal completa en las 48 a 72 horas siguientes al consumo de esta fruta prohibida.

Perro y uva: una combinaci√≥n muy da√Īina

Vigneto (Fotografía de Pixabay)

Entendemos que los perros jam√°s tienen que comer uvas o pasas, pero ¬Ņpor qu√© raz√≥n? ¬ŅDe qu√© forma una fruta tan exquisita para los humanos puede ser tan t√≥xica y perjudicial para nuestros amigos pilosos? Esto no le pasa al mundo entero, pero es dependiente de cada caso y de la proporci√≥n de fruta ingerida: para muchos es suficiente con unas escasas bayas para ocasionar una insuficiencia renal aguda en los perros.

Qué llevar a cabo si mi perro come uvas

Esto se puede hallar ocasionando el v√≥mito del animal, si pas√≥ poco tiempo desde la ingesti√≥n, y asimismo administr√°ndole carb√≥n habilitado, un Substancia que inhabilita la absorci√≥n de toxinas. La consecuencia mucho m√°s visible de la insuficiencia renal en perros tras consumir uvas y pasas es el deterioro de la funci√≥n renal, lo que se traduce en la incapacidad de despedir las toxinas del organismo por medio de la orina. En ciertos casos, el animal puede mear poqu√≠simo y de manera obscura o dejar de llevarlo a cabo completamente o, por contra, mear bastante y con un color clar√≠simo. Los dos casos son un s√≠ntoma de que los ri√Īones no est√°n andando bien. Si bien ciertos perros consumen leche de vaca sin inconvenientes, a la mayor parte no les va bien.

Acepto el env√≠o de la newsletter a la direcci√≥n de correo indicada, tal como la obtenida, r√©gimen y empleo de mis datos seg√ļn con la pol√≠tica de intimidad. Puedo darme de baja del folleto de manera gratuita cualquier ocasi√≥n. Las grosellas espinosas forman parte de la familia de las solan√°ceas y no son asimilables para los perros.

Qué llevar a cabo si tu perro come una uva

Si tu perro comió uvas o pasas, tienes que accionar veloz.

Contacta con tu veterinario frecuente para un consejo veloz, puesto que conoces a tu animal. Probablemente te sugiera que hagas devolver al perro cuanto antes.

¬ŅTienen la posibilidad de los perros comer uvas?: Causas por las que NO

Hoy día no se sabe cuál es la substancia primordial en las uvas que es tóxica para los perros. Ciertos estudios teorizan que la especial combinación de vitaminas del conjunto B con relación a el potasio, el zinc y otros minerales en la composición de la uva es lo que hace la aparición de este compuesto tóxico en las uvas para perros, si bien no se ha preciso nada sobre esto.

La verdad y comprobado es que las uvas son t√≥xicas para los perros. La primera cosa que agrede esta ignota substancia en el momento en que entra en el organismo canino son los ri√Īones populares, empezando una perturbaci√≥n metab√≥lica en el animal que hace afecciones gastrointestinales que, por √ļltimo, se traducen en insuficiencia renal aguda.

¬ŅPor qu√© raz√≥n los perros no tienen la posibilidad de comer uvas?

Como afirmábamos al comienzo, los perros jamás tienen que comer uvas. Toda clase de uvas, así sean frescas, secas o peladas, se piensan tóxicas y muy contraindicadas para estos animales 1 2. Todavía no se conoce seguramente qué hace esta reacción, ni por qué razón ciertos perros muestran síntomas mucho más graves que otros.

Lamentablemente, la toxicidad de la uva en ocasiones puede ser mortal. Un perro que come la fruta puede envenenarse y, por consiguiente, tiene un prominente peligro de desarrollar insuficiencia renal inmediata y aguda. Esto puede suceder en cualquier perro; sin importar un mínimo género, raza o edad.

4 comentarios en ¬ęQu√© pasa si un perro se come una uva¬Ľ

    1. ¬°Vamos, no exageres! ¬ŅAhora resulta que las uvas son el enemigo n√ļmero uno de los perros? Si bien es cierto que pueden ser t√≥xicas, no es motivo para entrar en p√°nico. Mantengamos el sentido com√ļn y sigamos cuidando a nuestras mascotas, pero sin caer en la paranoia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *