Saltar al contenido

Qué pasa si un perro te besa en la boca

Según el Dr. Leni K. Kaplan, del Instituto de Medicina Veterinaria de la Facultad de Cornell (USA), el contacto de la lengua de un perro con nuestra boca, nariz u ojos puede ocasionar una infección gracias a la cantidad considerable de bacterias que están para comenzar.

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón tu perro trata de lamerte la boca en el momento en que llegas a casa y sales a saludarte?

Seguramente te agradará conocer el interesante origen de este accionar…

2 Perros chiquitos lamen la cara de sus hermanos

En relación los sentidos y la movilidad de perros chiquitos empieza Conforme maduran, es simple ver a los hermanos lamerse la cara para sentirse reconfortados y hacer mas fuerte el vínculo de la «manada».

¿Debo reñir a mi perro si me besa? ¿Debo eludir que me lama?

No, no se debe llevar las cosas al radical. Si nuestro perro nos lame las manos, los brazos o aun los pies…. no pasa nada. Sencillamente debemos lavarnos las manos antes de comer, para adecentar la viable mugre que tengamos en ellas.

Sin embargo, es conveniente eludir que nuestro perro nos lama la cara. La piel del rostro es mucho más sensible a las bacterias y parásitos que el resto de la piel de nuestro cuerpo, con lo que piensa un mayor peligro. Además, debemos eludir que nuestro perro nos bese en la boca, puesto que su saliva va a entrar en contacto con la nuestra y va a suponer un peligro.

Relamer para la ansiedad

Relamer puede ser un signo de ansiedad. Lamerte, relamer elementos o acicalarte puede calmar tu ansiedad. Si piensas que tiene la posibilidad de tener algún género de ansiedad, solicitud a tu veterinario. Asimismo puedes leer este producto donde te enseñamos de qué manera tratar a los perros desconfiados o inseguros, e inclusive emplear una sucesión de relajantes para asistirlos con su inconveniente.

La mayor parte de los lengüetazos son muestras de aprecio. Las perras lamen a sus perros chiquitos para limpiarlos y estimularlos, con lo que esta es una de sus señales sociales mucho más esenciales. Como exhibe de cariño, es posible que te lama la mano en el momento en que ingreses en el hogar o tras acariciarlo (tu perro te corresponde el ademán amistoso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *