Según el Dr. Leni K. Kaplan, del Instituto de Medicina Veterinaria de la Facultad de Cornell (USA), el contacto de la lengua de un perro con nuestra boca, nariz u ojos puede ocasionar una infección gracias a la cantidad considerable de bacterias que están para comenzar.
5 Mi perro se lame en demasía
Hay perros que lamen de manera compulsiva a otros perros de la vivienda, gatos de la familia, elementos o a sus dueños. Normalmente, la excitación excesiva, el agobio o la ansiedad están en el origen de este accionar, en tanto que el perro halla la tranquilidad y el exitación, llegando aun a lamerse las ‘manos’ de manera obsesiva.
Contacta con nosotros para entender qué tienen la posibilidad de llevar a cabo los modelos ARION para guiarte a sostener la salud y el confort de tu perro.
¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?
Antes de besar a un perro en la boca, o dejar que un perro te lama la cara, debes meditar dónde estuvo su nariz. ¿Podría haber olido una paloma fallecida al filo del sendero, la cola de otro perro o la caja de arena del gato?
¿Por qué razón los perros siempre y en todo momento desean lamerte la cara?
Aburrimiento
Anteriormente, los perros acostumbraban a pasear y apresar hasta diez horas cada día. Hoy día, este no es la situacion y los perros con mucha energía tienen la posibilidad de frustrarse y, de manera frecuente, enseñar hábitos destructores, como lamerse las patas en demasía. Por este motivo, tienes que ofrecerle paseos mucho más largos, darle juguetes (tipo Kong) para enriquecer el ámbito y cambiar de juguetes periódicamente. Aparte de jugar mucho más con él a fin de que no se agobie.
Ten en cuenta que la manera más óptima de entender si tienes alguna duda es llevarlo al veterinario. Una vez encontrada la explicación, se remitirá a una especialidad, como la dermatología veterinaria o la desparasitación, por servirnos de un ejemplo. Así, el inconveniente va a ser tratado de forma eficaz.
Le agrada tu gusto
En ocasiones la contestación a por qué razón los perros lamen es la mucho más obvia: tu perro te lame pues le agrada el gusto o por el hecho de que te está limpiando.
Hay perros a los que les agrada el gusto de determinadas cremas. Asimismo semeja que hay perros que tienden a elegir los sabores salobres, con lo que siendo el sudor humano salobre que tu perro te lame tras llevar a cabo ejercicio, ¡le chifla! Otros perros, en cambio, piensan que no tienes idea de qué forma asearte apropiadamente, con lo que educadamente contribuyen a tu higiene y, con sus lengüetazos, te asistirán a sentirte limpio de nuevo.