Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si una mujer se desenamora

Qué pasa si una mujer se desenamora

Lo que pasa es que tras unos años de enamorarse perdidamente de otra persona, el cerebro experimenta una reducción radical de los químicos que impulsan el cariño ciego o con pasión y también inhiben el juicio crítico relacionado con las malas intenciones.

Científicos de la Facultad de Rutgers se dieron cuenta que 2 minutos antes que una mujer tenga un orgasmo, se activan los centros de recompensa del cerebro. Fotografía: Arquivo

El sexo pertence a las mayores intranquilidades de la vida: hace temblores, penas y una horrible confusión. Hasta recientemente, comprender precisamente lo que ocurre en el cerebro a lo largo de las relaciones íntimas era un secreto para los científicos. Pero el día de hoy, los estudiosos descubrieron lo que pasa en el cerebro femenino a lo largo del orgasmo.

Síntomas más habituales del desamor

  • Disminución o sepa de actos cariñosos, regalos o cumplidos.
  • Desatender las pretensiones de la otra persona.
  • Reducción o evitación del contacto corporal con la pareja.
  • Falta de comunicación.
  • Votaciones negativas de la otra persona de la pareja.
  • Desaprobación incesante de la otra sección.
  • Recurrir a recuerdos de vivencias negativas que sufrió la pareja, sin tener en cuenta recuerdos agradables.
  • Votaciones negativas del físico o forma de ser del otro.
  • Aparición de faltas y recriminaciones.
  • Ser intolerante con las faltas y fallos del resto.
  • Impide el mayor tiempo viable para comunicar con tu pareja.
  • Infidelidad disfrazada o representada.
  • Aparición de expresiones de aburrimiento, ansiedad, depresión o indiferencia.
  • Eludir todo contacto sexual con la pareja.

Que decir que la sepa de expresiones de cariño señala que hay falta de amor. En ciertos casos puede deberse a componentes que nada tienen relación con la relación, como el agobio, la tristeza patológica, la ansiedad, la afectación sensible, o quizás la persona sencillamente esté pasando por algún hueco existencial propio y extraño a la pareja.

Abandono de la pareja

La cuarta razón para no querer es el abandono, por la cotidianeidad y la práctica. La carencia de datos, el estimar asombrar, obtener a los novios algo que les agrade en un día preciso. Este abandono por el otro terminará con la relación y va a conducir a un desapego progresivo.

En esta quinta una parte de las causas del desamor son las pretensiones insatisfechas. No hablamos solo de privacidad (falta de deseo sexual o de relaciones íntimas), sino más bien asimismo de falta de abrazos, de escucha activa, de tiempo compartido de calidad. Si no se complacen las pretensiones, la relación va a ser frágil.

Cambia el concepto que le das

Y permíteme explicarte mejor: nada de lo que nos puede pasar en la vida tiene su concepto o su interpretación. La interpretación de una situación que nos ofrecemos nosotros.

O sea, ofrecemos un sentido bueno o menos bueno a las cosas que nos pasan, que de todos modos son neutras. En el tema que nos ocupa, si el concepto que le das a esa persona es, por poner un ejemplo, «ella es el cariño de mi vida», «es mi media naranja» o «no puedo vivir sin ella», va a ser considerablemente más bien difícil para ti debilitar este sentimiento de lo que tienes.

¿Por qué razón una mujer deja de estimar a un hombre?

En el momento en que una mujer escoge que no quiere a su marido y no desea estar en ese matrimonio, es por el hecho de que soporta bastante, dicen especialistas en el tema. Los inconvenientes en una pareja son muy recurrentes, pero no son la causa de una separación.

Ver a una mujer callada es alarmante, señala que las cosas fueron bastante lejos y que pese a los sacrificios nada se ha resuelto, la relación se dificulta y ella no soporta mucho más.