Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si una persona solo quiere dormir

Qué pasa si una persona solo quiere dormir

Estados de apatía extrema y prolongada sumado al hecho de solo estimar reposar o hallar en cama el cobijo perfecto para huír de todo, la mayor parte de las ocasiones, son signos de sufrir un trastorno depresivo.

No reposar lo bastante es malo para la salud, pero asimismo lo es reposar bastante. Si esto pasa, podr√≠a estar tolerando un trastorno del sue√Īo popular como hipersomnia idiop√°tica.

El síntoma más habitual de la hipersomnia es sentirse increíblemente somnoliento y fatigado a lo largo del día, pese a haber dormido intensamente durante la noche.

No tengo ganas de llevar a cabo nada, solo deseo reposar: depresión

Existen muchos pacientes con depresión mayor que aseguran que no desean levantarse de la cama para realizar nada y, por contra, solo deseo reposar y pasar el día de este modo. El estado de apatía, falta de intención o idea para efectuar cualquier actividad (apatía) y la somnolencia excesiva a lo largo del día (hipersomnia) presentados en grupo forman, en la mayor parte de las situaciones, un claro rastro de sufrir un trastorno depresivo. Es verdad que cada sujeto es diferente y que la depresión puede perjudicar a todos forma diferente, no obstante, hay una secuencia de síntomas depresivos recurrentes y usuales.

Pr√°cticamente de pronto, sin percatarnos, llega un d√≠a en que no poseemos ganas de levantarnos y sentimos que la cama es buen cobijo del que salir es una aventura, y donde el f√°cil pensamiento de levantarse levantarse, prepararse y tambi√©n irse es bien dif√≠cil o se ve como una labor irrealizable. Asimismo es posible que en ciertos instantes del d√≠a nos invada una angustia inexplicable o sintamos unas ganas terribles de pla√Īir sin fundamento aparente.

Reposar como forma de escape y no por necesidad

Una cosa es la hipersomnia y otra el deseo voluntario de reposar como mecanismo de escape. El primero define una necesidad fisiológica alentada por un cambio fisiológico o metabólico (como el hipotiroidismo). La segunda forma es algo muy habitual en el momento en que la persona se siente mentalmente sobresaturada.

Asimismo es una manera de omitir la compromiso. O sea, el ‚Äútengo varias cosas que realizar, se me amontona todo y no s√© por d√≥nde iniciar, pero en este momento solo deseo reposar‚ÄĚ. Tras este accionar est√° la procrastinaci√≥n y, con frecuencia, aun la ansiedad que no manejamos adecuadamente.

Entonces, ¬Ņpor qu√© raz√≥n duermo tanto?

Dado que tu cuerpo necesite 20 minutos mucho m√°s de sue√Īo que un amigo no es fundamento de preocupaci√≥n, pero reposar bastante es una condici√≥n de salud aut√©ntica famosa como hipersomnia. Es algo que perjudica precisamente a 1 de cada 50 mayores.

En ciertos casos, la hipersomnia no está relacionada con otros inconvenientes. No obstante, en la mayor parte de las situaciones es un síntoma de un inconveniente subyacente. Estas son ciertas de las razones por las cuales podría estar durmiendo mucho más que la persona promedio:

Géneros de hipersomnia

Hay m√ļltiples g√©neros de sobresue√Īo o hipersomnia en los jubilados.

La hipersomnia recurrente o principal se identifica por cap√≠tulos de somnolencia diurna y sue√Īo elevado a lo largo de por lo menos un mes. Puede integrar ansiedad, irritabilidad, falta de energ√≠a, per√≠odos de memoria, adversidades de memoria y pensamiento retardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *