Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si uno llora todos los días

Qué pasa si uno llora todos los días

El llanto no posee resultados consecutivos desfavorables, al revés: libera el exceso de tensión, disminuye la tensión arterial, estimula la relajación muscular y tiene un efecto tranqulizante y antidepresivo. Tras plañir, naturalmente, la mayor parte de la gente reportan sentirse mejor.

Amoldarse a las limitaciones ajenas

Conforme los hombres aprenden que la fuerza es el epítome de la masculinidad, se combaten a un estigma cada vez mayor en torno al llanto.

Para los hombres que refrenan las ganas de plañir, es esencial que sepan que esta es una señal de fortaleza para ser autónomos, distinguir el bien del mal y plañir, ha dicho Sideroff.

Causas

  1. Predisposición genética: hay un mayor peligro de depresión clínica en el momento en que hay antecedentes familiares de la patología, lo que señala que una patología tiene la posibilidad de tener un origen hereditario. predisposición biológica. Este peligro es levemente mayor para la gente con trastorno bipolar. No obstante, esto no significa ni supone que todas y cada una la gente con antecedentes familiares van a tener la patología.
  2. Causantes bioquímicos: se demostró que la bioquímica cerebral desempeña un papel esencial en los trastornos depresivos. Se conoce, por poner un ejemplo, que la gente con depresión severa con frecuencia tienen desequilibrios en algunas substancias químicas cerebrales conocidas como neurotransmisores. Además de esto, los patrones de sueño, que se ven damnificados por la bioquímica del cuerpo, tienden a ser distintas en la gente con trastornos depresivos. La depresión se puede inducir o calmar con algunos fármacos, y ciertas hormonas tienen la posibilidad de modificar el estado anímico.
  3. Ocasiones agobiantes: La desaparición de un familiar o amigo próximo, una patología crónica, inconvenientes entre personas, adversidades económicas, divorcio… tienen la posibilidad de ocasionar síntomas de depresión que, sostenidos en el tiempo, tienen la posibilidad de derivar en depresión clínica.
  4. Estacionalidad: Se ha visto que varias personas desarrollan depresión a lo largo de los meses de invierno en el momento en que los días se acortan. Achicar el número de horas del día puede perjudicar la estabilidad de determinadas substancias químicas en el cerebro, lo que hace síntomas de depresión.
  5. Personalidad: La gente con mentalidades negativas, como baja autovaloración, sensación de falta de control sobre las situaciones de la vida y inclinación a preocuparse en demasía,… tienen mucho más posibilidades de padecer depresión.

Estos atributos tienen la posibilidad de destacar el efecto de ocasiones agobiantes o entorpecer en la aptitud para enfrentarlas o volver como estaba de ellas. Supuestamente, los patrones de pensamiento negativos se establecen típicamente en la niñez o la adolescencia y forman un patrón de pensamiento depresivo transcurrido un tiempo.

Salud sensible y llanto

Los científicos no han encontrado una razón para argumentar por qué razón lloramos, puesto que sentir ansiedad, mal o pena es una aptitud humana innata. Pero si bien plañir no nos asiste a salir de la situación que nos molesta, en ocasiones requerimos plañir y no debemos dejar de plañir.

Lo que se puede decir es que, más allá de que pensamos que reír es algo positivo y plañir es algo negativo, o aun traumático; plañir asimismo tiene ciertas virtudes, en tanto que te deja remover adrenalina y noradrenalina. Con esto logramos desahogarnos, relajar nuestras conmuevas y ver con claridad, por el hecho de que la tristeza obstruye nuestro intelecto y nuestra aptitud de discernimiento y resolución.

En el momento en que sea bien difícil contener las lágrimas

No bloquees el llanto

Desde este momento, quienquiera que andas con , sea como sea la situación donde te halles y poseas la edad que poseas, si alguien a tu alrededor comienza a plañir y decides unirte a él en su emoción, está completamente contraindicado decir: NO LLORES

En el momento en que alguien afirma las expresiones (que en este momento están prohibidas) No llores, andas mandando el mensaje de que plañir es malo o no apto o, por lo menos, insignificante. Este fallo de que el llanto nos desgasta se encuentra dentro de los mayores fallos que nos logramos hallar con relación a las conmuevas y su administración. Chillar lo que requerimos nos hace sanar el sistema sensible y de ahí que es BUENO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *