Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si yo tengo 20 y ella 15

Qué pasa si yo tengo 20 y ella 15

La legislación penal mexicana sanciona con el delito de violación igualitaria a la gente mayores de edad que contengan relaciones íntimas con menores, para resguardar como bien jurídico su sano avance psicosexual.

No nos rendiremos, lucharemos

Todos estos sentimientos y pensamientos hay que redirigirlos, si bien sé que al comienzo es realmente difícil hallar el consuelo preciso para tanto mal. Pero no debemos abandonarnos a la desesperación. Debemos batallar, a sabiendas de que:

  • Claro que la persona te amaba, de ahí que estuvo contigo todo este tiempo. Había un vínculo entre ustedes, por pequeño que fuera, no lo niegues.
  • No hiciste nada malo, no es tu culpa y no eres un bicho extraño. Las parejas se apartan todo el tiempo, es habitual, y en el momento en que eso pasa es pues ámbas personas no supieron comprenderse.
  • Compartiste todo con esa persona, siempre y en todo momento te recordará.
  • Volvamos a enamorarnos. Pensemos en tiempos precedentes. Tuvimos otras roturas, pensamos lo mismo en ese instante, y después nos enamoramos nuevamente.
  • Hallarás a alguien en algún momento. Siempre y en todo momento es de esta manera, la vida misma lo testimonia. En este momento cura tus lesiones y transcurrido un tiempo te volverás a conquistar.
  • Es muy normal que ahora no desees estar con absolutamente nadie, terminas de finalizar una relación y te sientes negado. Espera, transcurrido un tiempo te vas a sentir mejor.

Pareja con diez años de diferencia de edad, ¿éxito rotundo o fracaso?

La verdad es que una pareja con diez años de diferencia puede ser mucho más osada en el momento en que entre los asociados tiene 20 años y el otro ahora está en la treintena. No obstante, tiene varias virtudes y, naturalmente, es dependiente bastante de las especificaciones de cada integrante de la relación (por poner un ejemplo, los mucho más jóvenes tienen la posibilidad de ser realmente precoces o tener un emprendimiento de vida clarísimo).

Los resultados positivos de esta relación se aúnan a los recurrentes (hobbies, pensamientos o proyectos de vida) para agregar el trueque de vivencias, una visión doblemente gran y el aprecio de las dos partes.

Esperanzas distintas

La gente con gran diferencia de edad tienen la posibilidad de tener distintas intereses sobre el futuro de la relación. Las misiones personales interfieren con el emprendimiento familiar que uno y otro sueñan.

Si la pareja es mucho más joven, probablemente priorizarán primero su avance profesional. Los pequeños, las mascotas y su casa tienen la posibilidad de estar en sus pensamientos más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *