Saltar al contenido

Qué piensa un perro cuando le pegas

El castigo físico es inútil. Si son educados con los jabs, lo recordarán y va a tener una consecuencia directa en su accionar. “No comprenden lo que pasa, tienden a asustarse, el vínculo entre la familia y el animal empeora. Se crea una relación de temor.

Llegas a casa, y ves algún desperfecto o algo mordido por el perro y inmediatamente miras para corregirlo y haces esta acción correctiva con nalgadas, palmadas en la espalda, y mucho más, existe quien sujeta el zapato por mordidos sin saberlo o algún periódico que les pegue por esta acción.

Si bien acostumbramos a meditar que las regañinas, físicas o verbales, son una aceptable forma no solo para los perros, sino más bien asimismo para la gente, de cambiar su accionar, el día de hoy entendemos que no es de este modo, y en la A la inversa, reñir a las clases físicos solo crea una reacción mucho más beligerante en vez de corregir el accionar que deseas cambiar.

Golpea a tu perro: jamás

Jamás hay que utilizar crueldad física sobre un perro. Jamás.

Ni física ni verbal, pues el perro lo único que aprende es a tenerte temor y, consecuentemente, a ser belicoso.

Régimen

El régimen de la agresión canina tiende a ser complejo y puede ser arriesgado, con lo que un plan de régimen ha de ser elaborado y supervisado por un experto en conducta. Halle un conductista animal aplicado certificado (CAAB o ACAAB), un veterinario conductual (DACVB) o un entrenador de perros profesional certificado (CPDT) en su área. Si escoge un CPDT, asegúrese de que esté preparado y tenga experiencia en el régimen de la agresión canina. Contribuir a su perro a eludir ocasiones que lo vuelvan belicoso puede achicar el peligro de morder a alguien. El castigo físico, incluyendo el empleo de collares con púas y collares con descargas eléctricas, puede empeorar la agresión de un perro. Por ende, no se aconseja el castigo por agresión.

¡Jamás le pegues a tu perro!

Está mucho más que probado que el castigo físico a los perros, aparte de ser despiadado y también injustificado por el hecho de que no lo comprenden, es inútil. No, pegarle al perro no sirve de nada: no le hace obedecer, ni estudiar mucho más veloz, ni nada; en verdad, todo lo opuesto: los perros damnificados tienden a volverse esquivos, desconfiados e inclusive beligerantes. Es habitual, desarrollan temor.

Lo único que obtendrás si golpeas a tu perro es:

5 comentarios en «Qué piensa un perro cuando le pegas»

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay excusa para maltratar a los perros. Son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y cariño. No entiendo cómo alguien puede ser tan cruel. #StopAlMaltratoAnimal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *