Los perros no tienen una entendimiento innata de abrazar y besar. Los humanos y los perros tienen distintas medios. La utilización humano del lenguaje corporal por norma general se restringe a movimientos extensos y simples de comprender.
Frecuentemente nos preguntamos si nuestras mascotas viven una vida plena y feliz, en tanto que ellas mismas no tienen la posibilidad de decírnoslo verbalmente. Pero, ¿qué es verdaderamente la alegría? El término de «ser feliz» es complejo aun para nosotros, humanos y seres racionales. Quizás el interrogante que deberíamos hacernos es esta: ¿mi perro es feliz? O: ¿mi perro está triste, deprimido o enfermo? Basado en eso, si tu mascota está de buen humor la mayoría del día, podrías decir que es un animal feliz, ¿no? ¿De qué forma tenemos la posibilidad de advertir si nuestro perro es feliz? Merced a su capacidad de comunicación no verbal.
Aquí tienes ciertas señales que te asistirán a admitir si tu perro está contento o no:
¿A los perros les agradan los besos?
Como sucede con los propios humanos, la contestación a esta pregunta es dependiente de la personalidad del animal. No tenemos la posibilidad de generalizar aseverando o negando que a los perros les agradan los besos, ya que cambia de un canino a otro.
Al comienzo, tu perro puede reaccionar un tanto al revés de lo que aguardabas al besarlo. Al comienzo, es muy normal que se choquen en los besos, aun que gruñen o se distancian. No obstante, si notas que transcurrido un tiempo el perro prosigue actuando del mismo modo, lo mucho más capaz es dejar de besarlo.
¿Los gatos comprenden en el momento en que les charlas o es una falsa impresión?
Si tienes un gato, probablemente hayas sentido que tiende a proseguirte por la vivienda. Especialmente si le das un óptimo trato te va a prestar su atención prácticamente en todo momento salvo mientras que duerme que es buen número de horas cada día.
Prestan tanta atención a eso que haces y afirmas que con frecuencia te cuestiones si los gatos comprenden en el momento en que les charlas. Es verdad que nota el movimiento de tus labios, tu tono, tus movimientos o de qué forma los miras, pero eso puede no ser bastante para corroborar que sabe lo que afirmas.
¿Puede el perro comprender por qué razón lo besan?
Para los perros, los besos humanos son una expresión que no existe en su lenguaje corporal, que no guarda relación con los lamidos que les son recurrentes. Por servirnos de un ejemplo, si besas a un perro que terminas de adoptar, cerciórate de que no comprenderá el propósito de semejante expresión, procurará enérgicamente separarse de ti e inclusive se va a sentir un tanto confundido y también intimidado.
De la intimidación se tienen la posibilidad de derivar ciertas reacciones muy pasivas, como ser realmente mudo, producir gruñidos de observación e inclusive marcar si insistes en ignorarlo. Esta es una manera clarísima de que el perro repudia los besos, lo que se proviene de que no comprende el motivo de su accionar. Si haces esto de manera frecuente, nos encontramos seguros de que transcurrido un tiempo terminará asociando los besos como su forma de ofrecerte amor y cariño, puesto que acostumbran a ir acompañados de caricias y otros movimientos que le hacen comprender que es amable. . . , por poner un ejemplo. .
Responde las cuestiones en los comentarios, a fin de que sepamos de qué forma se comportan tus perros.