En verdad, mediante su sentido del olfato, los perros no solo tienen la posibilidad de sentir el riesgo que ocasionan varias personas, sino más bien asimismo advertir bombas, drogas, etcétera.
Antes que sepas que andas embarazada, posiblemente hayas sentido que tu perra se comporta de forma diferente. ¿Él sabe? ¿Como se hace? ¿Son verdaderamente capaces de comprender que un bebé viene a la familia? Los animales tienen sentidos excelentes, claro, pero ¿están tan adelantados a los hechos?
Las mascotas son muy sensibles al accionar y estado de los integrantes de la familia. Primeramente, un perro puede detectar a la perfección si la persona está dolorida, triste, agotada o contenta. Los perros son especialistas en advertir cambios en el accionar. La actitud, los movimientos anatómicos y los sonidos que emitimos son un sinfín de señales para un perro.
Embarazo
La mejor prueba de embarazo es tu perra. Merced a su colosal sentido del olfato, es con la capacidad de advertir cualquier cambio en las hormonas del cuerpo de su dueño.
Si bien todavía no es muy creíble, la aptitud de los perros para acertar estas catástrofes naturales no es un hecho inmediato y bastante menos una novedad. Durante la historia, instituciones como la NASA realizaron estudios para probar que hay una gran pluralidad de animales capaces de acertar movimientos telúricos, aun unos días antes que sucedan.
Embarazo
La mejor prueba de embarazo es tu perra. Gracias a su enorme sentido del olfato, es con la capacidad de advertir cualquier cambio en las hormonas del cuerpo de su dueño.
¿Cuándo puede un perro advertir una patología?
Según los estudiosos, y como se publica en la sección Salud de la gaceta ABC: Embarazo. No hay evidencia a nivel científico que explique por qué razón los perros tienen la posibilidad de advertir el embarazo temprano. No obstante, hay un elevado número de casos que prueban que sí. Se ha sugerido que podría deberse a que su favorecido sentido del olfato siente cambios en las hormonas y feromonas de las mujeres embarazadas. Cáncer de próstata. Los perros tienen un sentido del olfato adelantado que les deja detectar compuestos orgánicos volátiles socios con algunos géneros de cáncer en el momento en que se dan a conocer a muestras de aliento, sudor u orina. Entre los cánceres que se demostró que se puede advertir con mayor precisión es el cáncer de próstata. Lo advierten con prácticamente un 99% de precisión. Varias indagaciones de este modo lo prueban. El último fue anunciado en 2014 por el Dr. Gian Luigi Taverna del Hospital de Investigación de Milán. Muerte. Son múltiples las situaciones populares de perros y gatos que demostraron su aptitud para adivinar la desaparición. El primero y mucho más popular es el de Óscar, el gato de una residencia de jubilados de Rhode Island (EEUU) que se acostó al lado de jubilados en el centro exactamente el mismo día de su muerte. Era popular como «el ángel de la desaparición». Después se dieron a conocer otros casos.