Saltar al contenido
Inicio » Qué puedo hacer cuando no tengo ganas de hacer nada

Qué puedo hacer cuando no tengo ganas de hacer nada

¿Qué puedo realizar si no tengo ganas de realizar nada? Procura motivarte. Posiblemente la motivación no llegue al comienzo, pero si te planteas ciertas tareas pequeñas, posiblemente te sientas mejor. Rompe el período de la negatividad. Ejerce algo de ejercicio. Dedícate a eso que disfrutas.

Según la OMS, la depresión es una patología mental que perjudica a mucho más de 300 miles de individuos en el mundo entero. En verdad, en el peor caso, la depresión puede conducir al suicidio, que es la segunda causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años, esto es, jóvenes.

Pero, ¿entendemos verdaderamente qué es la depresión? La depresión no se restringe a un sentimiento de tristeza o decepción. Más allá de que tiene dentro estas 2 conmuevas, va considerablemente más allí. La depresión se compra cargando una bolsa llena de piedras en la espalda: es bien difícil realizar ocupaciones cargando una bolsa llena de piedras, perdemos las ganas, creemos que no disfrutaremos nada, de qué forma voy a gozarlo, si tengo este bolso horrible que pesa tanto, me duele y me molesta en todo momento?! Tampoco es simple reposar en el momento en que debes reposar con un saco de piedras, en el final acabas dando vueltas, pensando en el saco de piedras, con los ojos bien libres. Asimismo puede suceder lo opuesto: hay personas que eligen reposar para “desconectar” y descuidarse de la maleta a lo largo de unas horas. Eso sí, una bolsa llena de piedras tampoco asistencia bastante para levantarse de la cama, pesa tanto que hasta físicamente cuesta tomar esa idea. Además de eso, están los que tienen mucho más apetito de la bolsa de piedras, pero asimismo los que no tienen ganas de comer, tienen bastante para llevar la bolsa.

Una búsqueda incesante de la excelencia

«La excelencia es llevar a cabo las cosas ordinarias de una forma excepcional».

John W. Gardner.

Apatía o no estimar realizar nada

La apatía se define como una falta de interés por todo por norma general y una disminución de la expresión y contestación cariñosa, tanto a nivel sensible como conductual. Tal como una reducción de las ocupaciones laborales y de ocio. La desgana, la pereza, la carencia de fuerzas, se adueñan de la persona, limitando su historia en todos y cada uno de los campos en los que se desenvuelve y afectando a todos.

Este sentimiento acostumbra ir acompañado, evidentemente, de un estado anímico deprimido, en el que prevalecen sentimientos de tristeza, baja autovaloración, pensamientos negativos y pesimistas, intranquilidades permanentes y estados de ansiedad sin fundamento aparente.

No tengo ganas de llevar a cabo nada, solo deseo reposar: depresión

Existen muchos pacientes con depresión mayor que comentan que no desean levantarse de la cama para realizar nada y, por contra, solo deseo reposar y pasar el día de esta forma. El estado de apatía, falta de intención o idea para efectuar cualquier actividad (apatía) y la somnolencia excesiva a lo largo del día (hipersomnia) presentados en grupo forman, en la mayor parte de las situaciones, un claro rastro de sufrir un trastorno depresivo. Es verdad que cada sujeto es diferente y que la depresión puede perjudicar a todos forma diferente, no obstante, hay una sucesión de síntomas depresivos recurrentes y usuales.

Prácticamente de pronto, sin percatarnos, llega un día en que no contamos ganas de levantarnos y sentimos que la cama es buen cobijo del que salir es una aventura, y donde el fácil pensamiento de levantarse levantarse, prepararse y también irse es bien difícil o se ve como una labor irrealizable. Asimismo es posible que en ciertos instantes del día nos invada una angustia inexplicable o sintamos unas ganas terribles de plañir sin fundamento aparente.

En el momento en que te sientas enojado, recuerda: el odio solo te va a hacer sentir mucho más mal

Drenar el enojo y la frustración es excelente. En verdad, asimismo es requisito sobrepasar una depresión por amor. Sentir cierto disgusto o rechazo por la parte de tu ex- es completamente habitual. Pero no debemos confundir esto con formar parte en el odio visceral, de manera frecuente alimentado por el rastreo obsesivo de su actividad en las comunidades (por tomar un caso de muestra bastante común).

No dejes que el odio te domine: solo te ocasionará mal y no te va a ayudar a sobrepasar el desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *