Saltar al contenido
Inicio » Qué puedo hacer si no tengo ganas de hacer nada

Qué puedo hacer si no tengo ganas de hacer nada

¿Qué puedo realizar si no tengo ganas de llevar a cabo nada? Procura motivarte. Posiblemente la motivación no llegue al comienzo, pero si te planteas ciertas tareas pequeñas, posiblemente te sientas mejor. Rompe el período de la negatividad. Ejerce algo de ejercicio. Dedícate a eso que disfrutas.

Según la OMS, la depresión es una patología mental que perjudica a mucho más de 300 miles de individuos en el mundo entero. En verdad, en el peor caso, la depresión puede conducir al suicidio, que es la segunda causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años, esto es, jóvenes.

Pero, ¿entendemos verdaderamente qué es la depresión? La depresión no se restringe a un sentimiento de tristeza o decepción. Más allá de que tiene dentro estas 2 conmuevas, va considerablemente más allí. La depresión se compra cargando una bolsa llena de piedras en la espalda: es bien difícil llevar a cabo ocupaciones cargando una bolsa llena de piedras, perdemos las ganas, consideramos que no disfrutaremos nada, de qué manera voy a gozarlo, si tengo este bolso horrible que pesa tanto, me duele y me molesta en todo momento?! Tampoco es simple reposar en el momento en que debes reposar con un saco de piedras, en el final acabas dando vueltas, pensando en el saco de piedras, con los ojos bien libres. Asimismo puede suceder lo opuesto: hay personas que eligen reposar para “desconectar” y descuidarse de la maleta a lo largo de unas horas. Eso sí, una bolsa llena de piedras tampoco asistencia bastante para levantarse de la cama, pesa tanto que hasta físicamente cuesta tomar esa idea. Además de eso, están los que tienen mucho más apetito de la bolsa de piedras, pero asimismo los que no tienen ganas de comer, tienen bastante para llevar la bolsa.

Apatía o no estimar llevar a cabo nada

La apatía se define como una falta de interés por todo por norma general y una disminución de la expresión y contestación cariñosa, tanto a nivel sensible como conductual. Tal como una reducción de las ocupaciones laborales y de ocio. La desgana, la pereza, la carencia de fuerzas, se adueñan de la persona, limitando su historia en todos y cada uno de los campos en los que se desenvuelve y afectando a todos.

Este sentimiento frecuenta ir acompañado, evidentemente, de un estado anímico deprimido, en el que prevalecen sentimientos de tristeza, baja autovaloración, pensamientos negativos y pesimistas, intranquilidades permanentes y estados de ansiedad sin fundamento aparente.

No tengo ganas de llevar a cabo nada, solo deseo reposar: depresión

Existen muchos pacientes con depresión mayor que comentan que no desean levantarse de la cama para llevar a cabo nada y, por contra, solo deseo reposar y pasar el día de esta manera. El estado de apatía, falta de intención o idea para efectuar cualquier actividad (apatía) y la somnolencia excesiva a lo largo del día (hipersomnia) presentados en grupo forman, en la mayor parte de las situaciones, un claro rastro de sufrir un trastorno depresivo. Es verdad que cada sujeto es diferente y que la depresión puede perjudicar a todos forma diferente, no obstante, hay una sucesión de síntomas depresivos recurrentes y usuales.

Prácticamente de pronto, sin percatarnos, llega un día en el que no tenemos ganas levantarnos y sentimos que la cama es buen cobijo del que salir es una aventura, y donde el fácil pensamiento de levantarse, arreglarse y también irse es bien difícil o se ve como una labor irrealizable. Asimismo es posible que en ciertos instantes del día nos invada una angustia inexplicable o sintamos unas ganas terribles de plañir sin fundamento aparente.

Antídotos para la apatía: la fórmula segrega para localizar la motivación perdida

“Los estudiosos han comunicado que al final han encontrado una cura para la apatía. Lamentablemente, los pacientes no semejan estar apasionados.»

George Carlin.

Descansa lo bastante o poco

Las explicaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen de ninguna manera la relación entre el condescendiente y tu sicólogo. MundoPsicologos no acredita ningún régimen, producto o servicio comercial específicamente. Asimismo es frecuente en ocasiones de saturación mental en las que es considerablemente más irrealizable. Lo que está muy relacionado con la procrastinación y la ansiedad. En todo caso, la intención es reposar para eludir confrontaciones y asumir responsabilidades Enfocado en el área de relaciones personales y redacción, escribiendo para múltiples weblogs y con 2 libros publicados

El día de hoy editora y autora de contenidos, comunicación interna, comunicación externa, medios y acompañamiento al departamento de RRHH del Centro Europeo para la Psicología Eficaz. En ciertos casos puede darse la hipersomnia que terminamos de nombrar. Definimos anhedonia como la incapacidad para presenciar la emoción. Hace aparición una disminución o incapacidad total para explotar aquellas oportunidades u ocupaciones que el sujeto gozaba previamente. La Organización Mundial de la Salud ahora ha señalado que la depresión se transformará en el año 2020 en la segunda causa de discapacidad en el planeta, tras las anomalías isquémicas de la salud, al paso que en el año 2000 ocupaba la cuarta situación. Al lado del régimen psicológico y/o médico conveniente para cada caso, te dejamos aquí múltiples consejos o consejos que, puestos en práctica, tienen la posibilidad de progresar y acrecentar tus ganas de realizar algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *