Saltar al contenido
Inicio » Qué quiere decir cuando tu perro te lame

Qué quiere decir cuando tu perro te lame

La mayor parte de los lengüetazos son muestras de aprecio. Las perras lamen a sus perros chiquitos para limpiarlos y estimularlos, con lo que esta es una de sus señales sociales mucho más esenciales. Como exhibe de cariño, es posible que te lama la mano en el momento en que ingreses en el hogar o tras acariciarlo (tu perro te corresponde el ademán amistoso).

Indudablemente, el olfato es el sentido que mucho más usan y tienen los perros un mayor avance. No obstante, a través del relamido el perro puede hacer llegar sus pretensiones, solicitudes, enseñar aprecio y asimismo examinar. Debemos comprender interpretarlo.

3 Los perros se lamen la cara para interaccionar

Como animales sociales, los perros tienen un rico repertorio de movimientos y señales para hacer llegar sus conmuevas, tanto entre ellos como con su familia humana, y relamer es un accionar natural para ellos.

3 claves para estar en contacto con tu perro

Revela por qué razón tu perro te lame

Los perros lamen a otros perros o a sus familiares por distintas causas, deseas comprender por qué razón ¿ellos hacen esto? Presta atención a las próximas causas.

Si tu perro lame el plato o el suelo una vez que se haya vertido algo en la cocina, es muy simple comprender que lo realiza sencillamente pues se siente bien. ¿Pero sabías que podría ser exactamente la misma razón en el momento en que te lame? En ocasiones quedan en la piel pequeñas partículas de comida que tenemos la posibilidad de gozar con su fuerte gusto o sencillamente gozar de la sal en nuestra piel.

¿Qué comprende el perro lamiéndonos?

Aparte de las causas nombrados previamente, al lamernos el perro procura conseguir información sobre nosotros, nuestro estado anímico y salud. Lo realiza mediante las feromonas que soltamos y que el perro capta con la lengua. ¿Quién afirmaría que al lamernos, nuestro perro puede advertir si nos encontramos contentos, enojados, tristes o conmovidos? Entonces es eso. Entre las razones por las cuales un perro lame a su dueño, una procede de todo el mundo de los lobos, donde otros lobos lamen al líder de la manada en señal de respeto y para hacerle ver su superioridad. Asimismo puede realizar esto con otra gente u otros perros que considere superiores, con lo que lo lame como un ademán de sumisión. Si, por contra, el perro nos lame mientras que cocinamos, bueno, aquí hablamos de otra cosa: seguramente le agradaba el fragancia de tus manos. ¡Mmm!

¿Por qué razón mi perro me lame las manos? Pero piensa asimismo en la proporción de cosas que tocas en todo el día: tus manos son una fuente de información. Es común que los perros laman las manos de los extraños para conocerlos un tanto mejor.

En el momento en que tu perro te lame los pies o las piernas, puede ser por sumisión y respeto. Asimismo podría deberse a que los pies tienden a sudar mucho más y, en consecuencia, son mucho más salobres, lo que les agrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *