Saltar al contenido
Inicio » Qué quiere decir cuando un perro te pone la pata encima

Qué quiere decir cuando un perro te pone la pata encima

Es una señal de observación, de bienvenida o para llamar la atención de nuestro humano. Asimismo ladramos en el momento en que contamos temor.

Una investigación científico reciente asegura que los perros manifiestan su amor por sus dueños por medio de un fácil ademán: poniendo sus patas encima de ellos.

Los perros son animales tan bellos que prueban el cariño que sienten por sus humanos por medio de distintas acciones que tienen la posibilidad de pasar inadvertidas para nosotros. Además de esto, ¿sabías que si tu perro te pone la pata encima, quiere decir que te quiere?

El accionar de los perros

El primero y mucho más visible es que procuran llamar la atención. De esta forma preguntan por tu compañía, y seguramente se ve reforzada por las relaciones precedentes. Esto es, si toda vez que te pone la pata encima lo acaricias, lo proseguirá realizando.

No obstante, no siempre y cuando tu perro te pone la pata encima, busca caricias. En otras ocasiones, te informan que tienen apetito o que piensan que es hora de que les sirvas la cena. En esos casos, es un recordatorio de que es hora de comer. Si bien no en todos los casos hay que reaccionar ofreciéndole comida, claro. Solo en el momento en que es su turno de comer.

Una posición que afirma varias cosas

La posición que adopta nuestro perro pertenece a su lenguaje corporal y, en un caso así, podría estar diciéndonos 2 cosas muy dispares; Seguridad total y relajación o sumisión, si bien asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por otros fundamentos.

En el momento en que están relajados; Pertence a las situaciones en las que se sienten mucho más cómodos y lo acostumbran a realizar en el momento en que están descansando en un espacio donde se sienten bien y en seguridad, en un espacio seguro donde saben que absolutamente nadie les hará daño y no t debe estar alarma.

¿Tu perro es dominante?

La dominancia es un accionar intraespecífico, esto es, solo sucede con otros perros. Entonces, si tu perro se inclina hacia ti, no quiere decir que sea dominante.

Los perros no son ni dominantes ni sumisos, sencillamente amoldan su accionar dependiendo de la situación. Si tuviste mucho más de un perro en el hogar, que sepas que no se comportan igual que contigo, pues saben que no somos animales.

Incentiva el accionar

La causa asimismo es posible que tu perro haya aprendido que el accionar es retribuido. Si tiendes a ofrecerle a tu perro cosas como juguetes, gominolas o atención agregada, en el momento en que te toque la pata probablemente va a hacer mucho más para conseguir mucho más recompensas.

Si deseas que tu perro deje de realizar esto, sería buena iniciativa premiarlo en el momento en que no te golpee y dejar de ofrecerle gominolas en el momento en que comience a llevarlo a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *