Un caso de muestra general de contestación podría ser el próximo: ?Estoy muy entretenido con el puesto de consultor en su compañía pues en cinco años estoy convencido de que voy a tener un conocimiento considerablemente más profundo y extenso sobre este ámbito y sé que es algo que unicamente se podría poder por medio de mi experiencia…
Piensa en tus objetivos expertos
¿Exactamente en qué género de compañía te agradaría trabajar? ¿Escoges las ocupaciones mucho más mecánicas y premeditadas, o las creativas? ¿De qué manera te agradaría que te puedan ver tus compañeros? Estas son ciertas cuestiones iniciales que puedes hacerte para detallar misiones. Estos son fundamentales para contestar de forma mucho más eficaz en el momento en que se le pregunta dónde se ve en 5 años.
Es esencial que lo que hagas coincida con tus objetivos. Y no solo eso, sino explota las ocasiones con las que puedes crear un sendero hacia tus misiones, no solo pasando papeles. Por servirnos de un ejemplo, si desea transformarse en arquitecto urbano pero está entrevistando a un ingeniero. O quiere trabajar en un enorme bufete de abogados y tener la posibilidad de efectuar una pasantía en uno.
¿De qué manera contestar?
Para contestar a esta pregunta, debes meditar inteligentemente. No debes engañar para adivinar en tu contestación, pero tienes que tomar en consideración que hay algunas cosas que no puedes descubrir inmediatamente, por el hecho de que te sacarían del desarrollo.
Estos son ciertos avisos que le asistirán a contestar apropiadamente:
Valore sus propósitos expertos
Comience por preguntarse cuáles son sus propósitos expertos. ¿Estas misiones están similares con el trabajo? que solicitas ¿O son algo completamente diferente? Lo que está completamente bien. Escriba estos objetivos y sea claro sobre ellos. Al realizar una lluvia de ideas sobre todos estos puntos, va a tener una idea más clara de dónde desea verse en los próximos cinco años.
Investigue la compañía y el ya que está pidiendo. Mide de qué forma esta situación y los objetivos de la compañía te asistirán a lograr tus objetivos en un largo plazo o aproximarte a ellos. Investigue las carreras del papel respectivo, las ocasiones de capacitación y avance que le va a ofrecer la compañía, los valores de la compañía y los proyectos en los que han trabajado. Esto te va a ayudar a hacerte un concepto de tu futuro en la compañía.
Entonces, ¿cuál es la mejor forma de contestar a el interrogante de «5 años»?
Recuerda, comprenden que verdaderamente no puedes adivinar lo que va a suceder en 5 años. Pero desean entender de qué manera encaja este puesto con sus propósitos en un largo plazo:
- ¿Está entusiasmado en este trabajo/industria en un largo plazo? ¿O planeas estar en un espacio absolutamente diferente en 5 años?
- Cuando hagan una inversión en usted (en concepto de incorporación y capacitación), ¿se va a quedar el suficiente tiempo a fin de que recobren su inversión?
- ¿Está entusiasmado en medrar en otro género de papel o agrandar sus capacidades? ¿O es este trabajo precisamente lo que desea llevar a cabo más adelante inmediato?
¿Qué saca el reclutador de esta pregunta?
Merced a ella, el reclutador puede valorar múltiples puntos, así como:
- Autoconocimiento