Saltar al contenido

Qué sabor le gusta más a los gatos

¿Cuál es la comida que mucho más les agrada a los gatos? Esto es dependiente de las opciones particulares de su gato. A ciertos gatos les agrada la carne o el pollo en su comida, al tiempo que otros eligen un gusto a pescado.

Isabel Díaz Ayuso ha estrenado este viernes el vídeo de su campaña electoral para las selecciones del 28M, un clip musical lleno de simbolismo en el que, vista desde un dron, hace aparición al lado de los 178 aspirantes municipales, entre aquéllos que está José Luis Martínez -Almeida, con quien se disuelve en un abrazo. El lema que presentaron es, naturalmente, “Con ganas”, incluido en la música que da color al vídeo, que fue grabado en un espacio icónico de La capital española, la Plaza de Las Ventas.

La presidenta de la Red social y aspirante a la reelección del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en La capital española los 178 aspirantes del PP para las selecciones municipales del 28 de mayo, que considera «la primera vuelta de las selecciones de diciembre

Sabores básicos que distingue el gato

Imagen(CC BY 2.0)by: zaimoku_woodpile

  • Ácido: Les gusta mucho el gusto ácido. Los receptores del gusto ácido son está en toda el área de la lengua.
  • Amargo. El gato descubre menos gusto amargo que el perro, lo que asistencia al gato a eludir los venenos de gusto amargo (por servirnos de un ejemplo, la estricnina).
  • Salobre. Los gatos perciben lo salobre gusto bien. Su absorción se apoya en exactamente el mismo principio que el gusto ácido.
  • Dulce. Si bien logre parecer extraño, los gatos no son sensibles a los sabores dulces, según estudios se precisan 2 proteínas para lograr distinguen el gusto dulce y los gatos solo producen uno. No obstante, para los gatos hay algunos alimentos dulces que les gustan, como ciertos géneros de frutas, iogur de determinados sabores, helados, etcétera… Indudablemente esto es dependiente del gato, pero asimismo posiblemente se deba al contenido elevado en grasas de estos alimentos. Los gatos tienden a negar algunos edulcorantes sintéticos, como la sacarina, que perciben como amargos.

Leche y derivados, entre las opciones preferidas de los gatos familiares

Además de esto, entre los manjares que seguro solicitará tu gato, están los lácteos, que tienen que consumirse con moderación :

  • Queso. Mucho más aún si es de esos duros y sabrosos y lo rascas. Pero tampoco se oponen a relamer una cuchara o un plato de queso para untar. Además de esto, así andas aportando calcio a tu dieta.
  • Youghourt. Mejor darle el natural, que no posee gusto.
  • Leche. Este es un tradicional. Pero ten en cuenta que ha de ser sin lactosa para no crear problemas digestibles, singularmente diarrea.

¿Qué ofrecerle de comer a un gato de 2 meses?

Tras un mes empieza el destete en los gatos, lo que quiere decir que dejan de alimentarse con leche de la mamá y comienzan a comer alimentos sólidos. Este destete se efectúa de manera progresiva, dando pequeñas dosis de alimento concreto para gatos mezclado con agua, formando de esta manera una suerte de papilla.

De a poco va reduciendo el consumo de leche de la mamá y va incrementando el consumo de papilla del pienso hasta el momento en que, al final, solo come el pienso. En el momento en que haya dejado de tomar leche de la mamá completamente, se le puede ofrecer de comer sin entremezclarla con el agua.

¿Qué otros componentes influyen en el momento de elegir el alimento de los gatos?

Aparte de la condición genética, hay otros causantes que tienen la posibilidad de influir en la decisión de la comida que hacen los gatos:

  • Edad. Las opciones alimenticias de un gato se forman en el momento en que es joven. Lo que comió su madre a lo largo del embarazo y la lactancia, tal como las clases de alimentos a los que estuvo expuesto el gato en sus primeros meses de vida, juegan un papel esencial. De ahí que, en el momento en que los gatos son pequeños, es esencial ofrecerles una extensa variedad de alimentos y sabores con apariencia de comida seca y húmeda (en pequeñas proporciones). De esta manera, en el momento en que sean mayores, si desarrollan algún género de condición médica que logren supervisar con una dieta particular, es mucho más posible que admitan otro alimento.
  • El humor. Los gatos tienden a comer mejor en el momento en que están relajados. En la naturaleza, en general son cazadores solitarios y tienen la posibilidad de ser pausados para comer. Es esencial proporcionarles su espacio y tiempo a fin de que mientras que comen estén lo menos estresados ​​viable. En comparación, los perros salvajes acostumbran a apresar en manadas y deben competir por su comida, con lo que tienden a tragarla rapidísimo.
  • El fragancia. El perfume es escencial, con lo que acostumbran a elegir los alimentos húmedos, puesto que desprenden sus fragancias con mayor sencillez que los secos. Conque, si te semeja bastante muy elegante, cautiva a tu gato con algún manjar que huela realmente bien.
  • La temperatura. Los alimentos fríos no desprenden tanto aroma. Si la comida envasada se marcha a almacenar en el frigorífico, es buena iniciativa sacarla media hora antes de servirla a fin de que esté a temperatura ámbito.
  • La textura y la manera. Los gatos eligen alimentos sólidos y húmedos (piense en ratones). La manera preferida son las croquetas con apariencia de disco o con apariencia de cruz (estrella).

4 comentarios en «Qué sabor le gusta más a los gatos»

    1. No estoy seguro de que sea una buena idea experimentar con alimentos diferentes en los gatos. Su salud y bienestar son lo más importante, así que es mejor mantenerse en lo seguro y proporcionarles una alimentación equilibrada y adecuada para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *