Saltar al contenido
Inicio » Qué Salmo leer cuando uno está triste

Qué Salmo leer cuando uno está triste

Aquí hay 6 cánticos para leer para sobrepasar los instantes bien difíciles de la vida: «Confía tu destino al Señor, y él te sustentará» (salmo 55) «¡Lávame absolutamente de mi culpa y límpiame de mi pecado!» (Salmo 51) “Confía tu destino al Señor, confía en él, y él va a hacer su obra” (Salmo 37) ¿Mucho más elementos? ?

Cánticos para calmar la tristeza y la soledad

Salmo 6: “Estoy agotado de mi gemir; cada noche inundo mi lecho de lágrimas; Empapo mi sofá con mi llanto. Mi ojo está nuboso por el mal; se desgasta gracias a mis contrincantes. Apartaos de mí, todos nosotros, obradores de maldad, por el hecho de que el Señor ha oído el sonido de mi lamento. El Señor escuchó mi súplica; que el Señor admita mi oración.”

Salmo 23: Si bien ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, pues tú vas a estar conmigo; «Su vara y su bastón» me consuelan.

Reflexión

En instantes de depresión o tristeza, no comiences a rememorar lo malo, sino más bien recuerda todas y cada una de las cosas preciosas que tuviste o viviste, solo o con la persona que te acompañaba. No comiences a opinar que andas solo, ten en cuenta que Dios está por ti, que te escuchará, que asistirá a tu llamado y vas a encontrar paz en tu corazón para sobrepasar todo cuanto pasa.

Salmo 102 para espantar la tristeza, la depresión y la soledad.

“Señor, escucha mi oración, escucha mi grito de asistencia. No me alejes de mí en el momento en que estoy triste y angustiado. Escúchame, respóndeme próximamente en el momento en que te solicite asistencia.”

Señor, no tengo fuerzas; mi ánimo cayó como una rosa marchita. Señor, dame fuerzas, siento que esta situación me cubre y no tengo fuerzas ni para comer. Que mi tristeza no me controle. Por el momento no deseo plañir, siento que mi cuerpo se está desgastando, ayúdame a tener un día relajado y a reposar sin plañir.

Cánticos para la Ansiedad y la Angustia

La búsqueda agobiada de la perfección pertence a las mayores causas de angustia y crea asimismo un temor paralizante frente a la oportunidad del fracaso.

Contenidos escritos o Versículos de la Biblia para guiarte en instantes de tristeza

Absolutamente nadie tiene la posibilidad de tener la paz de Dios hasta el momento en que primero está en paz con Dios y con el resto. los que nacieron nuevamente, tienen que tener esa paz (Romanos 5:1) por el hecho de que por el momento no están bajo condenación (Romanos 8:1). El que persiste «continúa» en Dios, Él asegura guardarlo «en completa paz». ¿Por qué razón? puedes soliciar. Es pues confían en Él.

La seguridad o fe es el otro radical de la duda y el temor. Es tan simple tener instantes de tristeza en el momento en que separamos nuestra cabeza de las considerables y hermosas promesas de Dios y «por las que nos dio hermosas y enormes promesas, a fin de que por ellas llegaseis a ser competidores de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el planeta para la concupiscencia” (2 Pedro 1:4) y todas estas promesas tiene su seguridad en Dios (2 Cor 1,20).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *