Saltar al contenido

Que se demuestra con un abrazo

El abrazo es una señal de amor que señala aprecio hacia nuestros semejantes. En la sociedad de hoy asimismo puede corresponder a una manera de saludo. El cariño y el abrazo son nudos cariñosos que se usa para expresar nuestros sentimientos hacia quienes amamos.

En el momento en que un hombre y una mujer empiezan a salir, una de las considerables manifestaciones que manifiestan juntos es a través del abrazo. Este modo de probar el cariño que empieza a consolidarse entre ellos se refleja en el momento en que: andan de la mano o se abrazan; en los instantes de alegría o de tristeza siempre y en todo momento hay un abrazo; al saludar o despedir, el abrazo es el invitado indispensable; a veces particulares, un abrazo es el más destacable obsequio que le puedes realizar a tu pareja; En resumen… en el noviazgo, el personaje principal es el abrazo. Pero, ¿qué ocurre en el momento en que las parejas, después de haber tomado la resolución de casarse y tras un tiempo, empiezan a perder esta bella exhibe de cariño y amor? ¿Por qué razón el abrazo pierde su importancia entre los cónyuges? ¿Por qué razón no nos abrazamos como antes o nos ofrecemos la mano? ¿Me da vergüenza abrazar a mi pareja?

Los abrazos son precisos en todas y cada una de las edades

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y requerimos el contacto físico desde el momento en que nacemos. Por poner un ejemplo, para estar saludable y realizarse bien, un recién nacido precisa prácticamente mucho más que respiración, contacto físico, seguridad y cariño… algo que solo se ofrece mediante abrazos cariñosos.

En el momento en que los progenitores no prueban su amor o cariño en ningún instante, los pequeños aprenden que es habitual no tener contacto físico con otra gente, lo que va a hacer que rechacen el contacto físico y por lo tanto asimismo los abrazos.

Apretado

Es de esos abrazos que te dejan sin aliento y no solo por la intensidad del abrazo. Es un abrazo que tu hijo te abraza tan fuerte que semeja que no te vió en un buen tiempo o que se fué a otro mundo.

¿Qué sucede si estoy solo?

Frecuentemente, justo en ese instante en el que requerimos expresar nuestros sentimientos por medio de un abrazo, es posible que esa persona particular no esté con nosotros para llevarlo a cabo.

Comenzamos a sentir una sensación de vacío y soledad y la necesidad sigue: deseamos abrazarnos.

En el momento en que por el momento no somos pequeños

Ya que bien, esta necesidad de contacto prosigue a lo largo de toda la vida, en tanto que es la base del avance sensible de nuestra personalidad, de nuestro equilibrio físico y psíquico. No solo el niño se favorece de las caricias y los abrazos, sino el adulto asimismo los precisa. Así sea en una relación de amistad, donde un apretón en el hombro puede reconfortar o probar proximidad, como en las relaciones con hijos o de pareja, en las que el cariño y el cariño se emiten y reciben por un canal diferente al de las expresiones. . Y no tenemos la posibilidad de olvidarnos de la gente mayores, donde el planeta de las caricias y los abrazos cobra particular relevancia, brindándoles la sensación de ser acogidos y amados. La falta o disminución de las muestras de aprecio hacia la gente mayores puede desatar sentimientos de soledad, aislamiento y depresión. Absolutamente nadie es bastante viejo para ser abrazado.

Al fin y al cabo, el hombre precisa el contacto físico para:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *