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Que se libera a la hora de tener relaciones

A lo largo de las relaciones √≠ntimas se libera oxitocina, que act√ļa sobre los sistemas cerebrales relacionados con el refuerzo positivo, o sea, con el exitaci√≥n, incrementando la cooperaci√≥n, el aprecio y la seguridad con la pareja.

¬ŅPor qu√© raz√≥n dejamos de tener sexo?

Para comprender por qué razón las relaciones íntimas son tan esenciales en nuestras vidas, repasemos resumidamente la conocida pirámide de las pretensiones humanas básicas (Maslow).

En el primer nivel, cubrimos nuestras pretensiones fisiol√≥gicas: nutrici√≥n, respiraci√≥n, sue√Īo y sexo; en el segundo nivel est√° la necesidad de seguridad, desde la f√≠sica hasta la econ√≥mica, introduciendo la salud, la familia, la propiedad y la moralidad; en el tercer nivel est√° lo que Maslow llama afiliaci√≥n: amistad, aprecio y tambi√©n privacidad sexual; el cuarto pelda√Īo corresponde al autorreconocimiento, la seguridad, el respeto y el √©xito. Y al final, en el final, la autorrealizaci√≥n, que abarca puntos como la espontaneidad, la sepa de prejuicios, la resoluci√≥n de inconvenientes y la aceptaci√≥n de la vida as√≠ como es.

¬ŅSexo para reposar?

En el momento en que charlamos de ritmos circadianos, charlamos de los m√°s destacados instantes del d√≠a para comer, reposar, llevar a cabo ejercicio… puesto que nuestro cuerpo se amolda mejor a una u otra actividad si escogemos el instante conveniente.

No obstante, estos ritmos cambian con los a√Īos. El estudio de la Asociaci√≥n M√©dica Brit√°nica establece que las 5:48 a. m. es el m√°s destacable instante para tener relaciones √≠ntimas por norma general, pero al ver distintas conjuntos de edad, las cosas cambian. Por este motivo, ciertos estudiosos aconsejan que, en la madurez, el sexo se practique durante la noche, entre las 20 y las 22:30 horas. Aparte de entretenerte, te va a ayudar a reposar como un beb√©: la actividad sexual y el orgasmo dejan libre oxitocina, una hormona que puede fomentar un mejor reposo.

¬ŅQu√© ocurre en el momento en que optimizaci√≥n el sue√Īo? Buenas novedades para los dos sexos: incremento de la libido

Seg√ļn una investigaci√≥n de 2015, las mujeres que dorm√≠an bien ten√≠an mucho m√°s posibilidades de sentir deseo sexual al d√≠a despu√©s. En verdad, un incremento de una hora en la duraci√≥n del sue√Īo se correlacion√≥ con un incremento del 14 % en las opciones de una mujer de tener relaciones √≠ntimas con su pareja.

Los estudiosos del Hospital Militar Walter Reed se dieron cuenta que la utilizaci√≥n de una m√°quina CPAP, un dispositivo de respiraci√≥n que se utiliza para corregir la apnea del sue√Īo, mejor√≥ la funci√≥n sexual y la satisfacci√≥n de todos y cada uno de los hombres en su estudio, pero fue en especial √ļtil para la gente con disfunci√≥n er√©ctil. .

– Cambios en el cerebelo

El cerebelo es la una parte de nuestro cuerpo responsable de la funci√≥n motora, la estabilidad y el procesamiento sensible. A lo largo de las relaciones √≠ntimas, se activa para acrecentar la tensi√≥n muscular que crea el orgasmo. Hay teor√≠as que se√Īalan a que el cerebelo es el responsable de procesar nuestros sentimientos tras tener relaciones √≠ntimas.

Este neurotransmisor controla la alegría. Si se libera en enormes dosis hace una sensación de euforia. Pero asimismo tiene su lado negativo, en tanto que juega un papel esencial en la creación de adicciones. La persona busca conseguir exactamente los mismos escenarios de felicidad, pero transcurrido el tiempo va a ser mucho más bien difícil alcanzarlos sin acrecentar los estímulos. Por esa razón la adicción puede medrar hasta puntos incontrolables.

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