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Que se reprime en la neurosis

Lo reprimido es algo que se representa en la pulsi贸n como contraindicado y que pone en juego la defensa contra el supery贸 por medio de la angustia. Este mecanismo se compone de tres fases.

Kinsukuroi

Kinsukuroi (El arte de arreglar) T茅cnica de Jap贸n para arreglar cer谩mica.

CONSIDERACIONES FINALES

Al final, el t茅rmino 鈥渘eurosis obsesiva鈥 abarca las especificaciones de una composici贸n donde se re煤nen un grupo de obsesiones, as铆 sea en pensamientos o en acciones. Su relaci贸n con el deseo una parte del prototipo problem谩tico en esta articulaci贸n, de la decisi贸n bivalente de querer o no, y de su dependencia del Otro. Otro punto atrayente en este contexto en la composici贸n neur贸tica obsesiva, tiene relaci贸n a los mecanismos de defensa que est谩n presentes en la capacitaci贸n de los s铆ntomas formando una manera complicada, siendo la opresi贸n, la regresi贸n y la capacitaci贸n reactiva que asimismo fueron expuestas en este estudio.

Otro punto a aclarar es que en la neurosis obsesiva, como en toda neurosis, est谩 presente el deseo. No obstante, lo que la diferenciar谩 del resto neurosis es que el deseo, si bien presente, es bivalente y vacilante. O sea, el neur贸tico obsesivo probar谩 enormes adversidades para mantener su deseo por s铆 solo, por su demanda, revelando su restricci贸n y tambi茅n capitalizando, desde la demanda del Otro, el sitio de su deseo. Se concluye que, m谩s all谩 de que es requisito que el sujeto, en la ni帽ez, se ponga en el sitio del falo del Otro, por ende, situaci贸n alienante del objeto de la madre, no obstante, es del mismo modo importante salir de 茅l y transformarse en un sujeto con su deseo, o sea, reconocerse como sujeto deseante, para no caer en la capacitaci贸n de una neurosis obsesiva.

Mecanismos de defensa neur贸ticos

Mecanismo por el que el Yo impide que los pensamientos generadores de ansiedad accedan a la conciencia. Es el mecanismo de defensa mucho m谩s b谩sico, a fin de que ocurra cualquier otra cosa, primero debe acontecer.

Reemplazar nuestro verdadero deseo que angustia y es inaceptable contra otro prop贸sito que no angustia pero es aceptable. Este mecanismo puede argumentar por qu茅 raz贸n de s煤bito sentimos fobia a algo, por poner un ejemplo, si estamos sucios y nos ofrece verg眉enza decirlo, expresamos nuestro asco y fobia a las cucarachas.

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