El auténtico amor es el sentimiento de cariño, pasión, privacidad y deber auténtico que un individuo siente por otra. El cariño verdadero es un término muy extendido en la literatura romántica y fabulosa.
Contenidos
¿Qué afirma la ciencia?
Primeramente, la experiencia del amor está en el cerebro y la materia del corazón es sencillamente una metáfora. A lo largo del sentimiento de amor, el cuerpo libera una sucesión de substancias: dopamina, serotonina y oxitocina. La dopamina nos hace sentir bien en el momento en que amamos a alguien. La serotonina se libera en el momento en que la pareja nos hace vibrar, con lo que esta substancia activa un fuerte vínculo afectivo con la persona deseada.
La oxitocina está relacionada con el aprecio y el apego a otra persona. Según los especialistas, en el cerebro de los enamorados se genera un coctel químico que continúa activo unos años y, transcurrido un tiempo, se convierte en otros sentimientos de menor intensidad sensible.
¿Qué es enamorarse?
Según la ciencia, enamorarse es la consecuencia de una sucesión de reacciones químicas que tienen rincón en nuestro entendimiento, y que nos aportan ese profundo confort.
Además de esto, se conoce que en el enamoramiento las áreas que se activan en nuestro entendimiento son exactamente las mismas que se activan en la adicción a las drogas. Lo que quiere decir que hemos creado algún género de adicción.
Diálogo
En el momento en que hay amor hay diálogo, pues el diálogo es comunicación, y la comunicación es primordial para estar conectado con los sentimientos y pretensiones del otro.
-
Tiempo para el otro
Lo que (comenten lo que comenten) no es amor
Mucho más allí el ingrediente biológico que se da en las primeras etapas del enamoramiento, donde la liberación de serotonina, dopamina y oxitocina te dejan “puesto”, el auténtico amor actúa de forma sosiega y sosegada.
Y si todo lo mencionado es amor, ¿qué no es amor?
Enamorarse:
Es la etapa rosada y excitante donde una pareja se siente poderosamente atraída y maravillada por la otra persona. Estas experiencias son tan fuertes y agradables que muchas parejas piensan que o sea amor.
No obstante, la atracción que une a los amantes no es mucho más que el efecto de unas substancias llamadas feromonas que, aparte de modificar nuestros sentidos y hacernos sentir una enorme alegría y pasión al menor contacto con la otra persona, nos hacen sentir te hace opinar que sin absolutamente nadie podriamos ser tan contentos.