Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© se siente cuando es amor verdadero

Qué se siente cuando es amor verdadero

El aut√©ntico amor es el sentimiento de cari√Īo, pasi√≥n, privacidad y deber aut√©ntico que un individuo siente por otra. El cari√Īo verdadero es un t√©rmino muy extendido en la literatura rom√°ntica y fabulosa.

¬ŅQu√© afirma la ciencia?

Primeramente, la experiencia del amor está en el cerebro y la materia del corazón es sencillamente una metáfora. A lo largo del sentimiento de amor, el cuerpo libera una sucesión de substancias: dopamina, serotonina y oxitocina. La dopamina nos hace sentir bien en el momento en que amamos a alguien. La serotonina se libera en el momento en que la pareja nos hace vibrar, con lo que esta substancia activa un fuerte vínculo afectivo con la persona deseada.

La oxitocina est√° relacionada con el aprecio y el apego a otra persona. Seg√ļn los especialistas, en el cerebro de los enamorados se genera un coctel qu√≠mico que contin√ļa activo unos a√Īos y, transcurrido un tiempo, se convierte en otros sentimientos de menor intensidad sensible.

¬ŅQu√© es enamorarse?

Seg√ļn la ciencia, enamorarse es la consecuencia de una sucesi√≥n de reacciones qu√≠micas que tienen rinc√≥n en nuestro entendimiento, y que nos aportan ese profundo confort.

Adem√°s de esto, se conoce que en el enamoramiento las √°reas que se activan en nuestro entendimiento son exactamente las mismas que se activan en la adicci√≥n a las drogas. Lo que quiere decir que hemos creado alg√ļn g√©nero de adicci√≥n.

En el momento en que hay amor hay diálogo, pues el diálogo es comunicación, y la comunicación es primordial para estar conectado con los sentimientos y pretensiones del otro.

  1. Tiempo para el otro

Lo que (comenten lo que comenten) no es amor

Mucho m√°s all√≠ el ingrediente biol√≥gico que se da en las primeras etapas del enamoramiento, donde la liberaci√≥n de serotonina, dopamina y oxitocina te dejan ‚Äúpuesto‚ÄĚ, el aut√©ntico amor act√ļa de forma sosiega y sosegada.

Y si todo lo mencionado es amor, ¬Ņqu√© no es amor?

Enamorarse:

Es la etapa rosada y excitante donde una pareja se siente poderosamente atraída y maravillada por la otra persona. Estas experiencias son tan fuertes y agradables que muchas parejas piensan que o sea amor.

No obstante, la atracción que une a los amantes no es mucho más que el efecto de unas substancias llamadas feromonas que, aparte de modificar nuestros sentidos y hacernos sentir una enorme alegría y pasión al menor contacto con la otra persona, nos hacen sentir te hace opinar que sin absolutamente nadie podriamos ser tan contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *