Tras bastante investigar al final conseguí aliviarme, por el hecho de que los gatos reconocen nuestros besos como muestras de aprecio. A ciertos les agrada mucho más que a otros, como acariciar la barriga, por poner un ejemplo, pero lo cierto es que saben que cada beso es una manifestación de nuestro amor por ellos.
Wojciech Szczesny se llevó un susto en el partido de cuartos de final de la Europa League entre Juventus y Sporting de Portugal. El portero de la selección italiana salió entre lágrimas tras sentir dolores en el pecho. Antes del reposo, rápidamente solicitó cambio y dio la impresión de que se se encontraba quedando sin aire. Fue atendido por los servicios médicos y la plantilla bianconera ahora informó que está bien.
Szczesny debió ser sustituido en el final de la primera mitad por dolores en el pecho. La Juve ha comunicado que está bien. #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/xZsi5jzp36
7. Frotarse las mejillas y el rabo: Golpearse la cabeza y frotarse las mejillas son formas de proceder sociales que se aprenden y manifiestan durante la vida del gato. Las dos son formas en que los gatos se unen y vinculan con otros animales y, por extensión, con los humanos.
Los gatos tienen un sentido del olfato impresionantemente complejo y en el momento en que adoran a otra criatura, procuran marcarla con su fragancia y entremezclarse con ella.
Cuestiones usuales:
Puedes utilizar la técnica del parpadeo retardado para probarle a tu gato que lo amas. En tanto que de esta forma manifiestan su amor y comprenden que significa cariño, ¿por qué razón no pruebas a charlar su idioma y aprendes a parpadear de manera lenta? Otra forma de probar tu amor a tus gatos es jugando, acurrucándolos y alimentándolos. Asimismo puede darles una cama cómoda para reposar y un rascador grande.
El hallazgo de Moriah Galvan y Jennifer Vonk recomienda que los gatos tienen la posibilidad de capturar los movimientos humanos. No obstante, esto no quiere decir que sientan empatía. Esta capacidad se ha aprendido transcurrido el tiempo, puesto que los gatos asocian las expresiones faciales contentos de sus dueños con recompensas. Por servirnos de un ejemplo, es mucho más posible que los dueños de gatos mimen a sus gatos en el momento en que están tan contentos.
Te chupa y te lame
Una de las maneras en que los gatos detallan su precaución y cariño es por medio de algunos movimientos como relamer o chupetear. En el momento en que un gato lame o chupa cualquier una parte de tu cuerpo, como las manos, el brazo o la cara, revela que precisa limpiarte y cuidarte por el hecho de que te valora.
Un instante que probablemente despierte mucha inocencia en ti es en el momento en que tu gato se aproxima y frota su cabeza contra la tuya. A varios gatos les agrada arrimar la cabeza a la región de la barbilla y frotarse un tanto mientras que ronronean. Este accionar está relacionado a una expresión de cariño por su lado, ya que esta región de su cuerpo emite un sinnúmero de feromonas y te marca con ellas para probar que eres una parte de su familia.
Movimiento de cola
Asimismo si tu gato rueda por el suelo es señal de sumisión, es en el momento en que siente que eres el dueño pero lo realiza relajado sin temor. Si por contra en el momento en que te ve o en el momento en que lo tocas desplaza la cola es por el hecho de que está excitado, entonces tienes que dejarlo solo y aguardar un instante mucho más para poseerlo en brazos o jugar con él.
Si frota su cuerpo contra el tuyo y levanta la cola, expresa felicidad y te va a estar empapando de sus feromonas. Esta es su forma de comunicar su fragancia y enseñar su amor.