Además de esto, la evidencia a nivel científico revela que los abrazos causan malestar en los perros. Y si miras de cerca, hallarás signos de agobio en su lenguaje corporal: orejas hacia abajo, ojos entornados, bozal hacia arriba, etcétera.
Con sus dulces semblantes, despacio pelaje y enormes sonrisas tontas, los perros nacieron esencialmente para ser acariciados…
Con sus dulces semblantes, despacio pelaje y enormes sonrisas tontas , los perros nacieron esencialmente para ser acariciados, tras todo, ¿no son los más destacados amigos del hombre?
¡Tu perro detesta los abrazos!
(Fotografía vía: ugc)
¿De qué manera? ¿Pero si son lo mucho más inocente y bello de todo el mundo? No de este modo para tu perro. Si bien para ti es una exhibe de cariño, para un perro los abrazos son un tanto incómodos. Mira de qué manera tiene una reacción en el momento en que lo abrazas: aplana las orejas, da un giro la cabeza o aun ¡desea salir corriendo!
¿De qué forma interpretar el lenguaje de tu perro en el momento en que lo abrazas?
Presta atención al abrazar a tu perro y observa tus códigos. Tal como le envías una señal de amor en el momento en que lo abrazas, él asimismo te manda señales que quizás no sepas interpretar. Aqui estão algumas maneiras pelas quais seu cachorro está lhe dizendo para não ficar muito feliz com abraços:
- Orelhas caídas
- Cabeça gira
- ) Não olha para você
- Olhos meio abertos
- Bate a boca
- Responde com bocejos
- Abre demais les olhos
O cachorro entende les sinais ¿De amor?
Para entender y comprender si el perro puede sentir las muestras de cariño, es requisito prestar atención a su accionar, a de qué manera recibe el cariño del dueño. En este sentido, en el momento en que un perro es abrazado y está cómodo con él, sus orejas continuarán hacia adelante y su cola continuará alta. En el momento en que el perro conoce bien a la persona aceptará el abrazo, al tiempo que para otros el abrazo puede representar una amenaza y puede acrecentar su ansiedad y agobio.
Para admitir si el perro está ansioso al recibir un abrazo, tienes que prestar atención y si notas que da un giro la cabeza, rompe el contacto visual, muestra los bordes blancos de los ojos, desliza las orejas hacia atrás contra su cabeza, si cierra relativamente los ojos o aun se lame la boca y la cara, son signos de que, aparte de la ansiedad, no reconoce la acción como algo de cariño.