Saltar al contenido
Inicio » Qué sientes en tu cuerpo cuando estás bajo estrés

Qué sientes en tu cuerpo cuando estás bajo estrés

En el momento en que sientes agobio, tu cuerpo crea una hormona llamada cortisol, que entra en tu torrente sanguíneo. Por periodos breves, el cortisol puede contribuir a regular muchas de las funcionalidades naturales del cuerpo, incluyendo el sueño, el peso, la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Síntomas físicos del agobio

Distinguir entre una dosis aceptable de agobio y un agobio elevado no en todos los casos es simple. Nos encontramos familiarizados a correr por todos lados, a efectuar múltiples tareas y frecuentemente a encararnos a retos, con lo que es esencial prestar atención no solo a nuestro estado anímico, sino más bien asimismo a ciertos síntomas físicos, como los próximos, que nos alertan de que el agobio períodico pasa factura. nosotros:

¿Qué es el agobio?

Antes de ingresar en materia, nos ha semejado atrayente determinar resumidamente el término que nos importa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agobio es el grupo de reacciones fisiológicas que nos organizan para la acción. Este sentimiento es habitual y adaptativo: como animales que somos, hemos de estar alerta a cualquier clase de situación que logre ponernos bajo riesgo.

Los desencadenantes del agobio se conocen como estresores y tienen la posibilidad de ser únicos, múltiples, rutinarios y biogénicos. Además de esto, cabe apuntar que hay 2 tipos primordiales de agobio:

Catastrofes y traumas

Los catastrofes naturales o ocasionados por el hombre y los acontecimientos traumáticos tienen la posibilidad de tener un enorme encontronazo en la vida de un individuo. Los tornados, los incendios forestales, los huracanes y las crecidas de agua tienen la posibilidad de ocasionar la pérdida de vidas, hogares y comunidades. Ese género de agobio puede ser abrumador. El agobio de acontecimientos traumáticos, como ser víctima de un ataque o estar implicado en un incidente grave, asimismo puede conducir a problemas médicos y agobio profundos y durables.

Los hijos, el divorcio, la separación, la soledad e inclusive la compromiso de cuidar a una familia tienen la posibilidad de ocasionar agobio. Para la gente que combaten la desaparición de un individuo cercano, una patología o el precaución de un familiar enfermo o adulto mayor, el agobio asimismo juega un papel esencial en la salud y el confort.

Síntomas de tipo cognitivo

  1. Incapacidad para concentrarse o tomar resoluciones fáciles
  2. Procrastinación (No asumir responsabilidades, postergar cosas que debemos llevar a cabo y entendemos
  3. Pérdida de memoria
  4. Distracción simple
  5. Preocupación excesiva
  6. Pensamientos negativos
  7. Pensamientos recurrentes, meditar bastante en las cosas bastante
  8. ) Ansiedad excesiva
  1. Plañir con sencillez
  2. Estar irritable
  3. Impaciencia excesiva
  4. ) Presenciar (cambios de humor) tixagb_14)
  5. volverse mucho más sensible a las críticas
  6. ponerse a la protectora
  7. sentirse fuera de control ol
  8. falta de motivación
  9. Furia, frustración
  10. Falta de seguridad o autovaloración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *