Saltar al contenido

Qué significa cuando le hablas a tu gato y cierra los ojos

Si tienes un gato o pasaste cierto tiempo con uno, probablemente hayas visto una expresión facial como «ojos relativamente cerrados» acompañada de un parpadeo retardado. Es afín a la manera en que los ojos humanos se estrechan en el momento en que sonríen y normalmente sucede en el momento en que el gato está relajado y contento.

Un accionar que asimismo se emplea con otros gatos

Si tienes múltiples gatos en el hogar, te habrás dado cuenta de que en ocasiones asimismo se miran parpadeando. El parpadeo retardado es un género de accionar de «amistad» que con frecuencia se ve entre los gatos que son afables entre sí. Si mira de cerca mientras que se dan la mano, apreciará que esto pasa justo antes que se toquen la nariz y se froten el cuerpo. En verdad, este modo de comunicación no está reservada solo para los humanos.

Los enormes felinos como tigres y leones asimismo practican este parpadeo para señalar que están relajados y que sus pretenciones no son hostiles. Por consiguiente, es frente un ademán amistoso.

Tu gato te mira si procuras desafiarlo

Los gatos son animales territoriales y asimismo les gusta mucho sentirse superiores. Si tienes un gato, lo mucho más posible es que lo hayas encontrado en algún rincón prominente, chequeando todo cuanto haces mientras que te mira desde arriba. Bueno, es una actitud muy habitual y pasa muy de manera frecuente.

¿Los gatos comprenden en el momento en que les charlas o es una falsa impresión?

Si tienes un gato, probablemente hayas sentido que tiende a proseguirte por la vivienda. Especialmente si le das un óptimo trato te va a prestar su atención prácticamente en todo momento salvo mientras que duerme que es buen número de horas cada día.

Prestan tanta atención a eso que haces y afirmas que de manera frecuente te cuestiones si los gatos comprenden en el momento en que les charlas. Es verdad que nota el movimiento de tus labios, tu tono, tus movimientos o de qué forma los miras, pero eso puede no ser bastante para corroborar que sabe lo que afirmas.

¿Tenemos la posibilidad de interpretar el estado anímico de nuestro gato?

¿Has sentido que los gatos emplean prácticamente todas las unas partes de su cuerpo para estar comunicado? Así sea con otros gatos o aun con cualquier persona que conozcan, los gatos utilizan cada una parte de su cuerpo para decir algo.

  • Las orejas: Las orejas hacia atrás acostumbran a representar caminar hacia atrás, cosa que el gato tiene temor, es muy atento y puede salir corriendo cualquier ocasión. O la cola, que en el momento en que está totalmente levantada quiere decir que nuestro gato está feliz, relajado y con ganas de jugar.
  • Los ojos: Los ojos no son una salvedad. Los alumnos, por servirnos de un ejemplo, nos dan información sobre su estado anímico. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que observamos que nuestro gato entrecierra los ojos, podría representar que hace lo que lleva por nombre “parpadeo retardado”, que es esencialmente eso, un parpadeo larguísimo. Si ve a un gato saludable y fino parpadeando poco a poco, probablemente signifique que está relajado, relajado y sin temor.
  • Alumnos: Los alumnos asimismo nos tienen la posibilidad de decir bastante sobre el estado anímico de nuestro gato. En el momento en que están enormes y dilatados, en general quiere decir que está en alarma máxima, así sea por el hecho de que está inquieto y también alterado o sencillamente por el hecho de que juega. En el momento en que las pupilas son pequeñas, quiere decir que nuestro gato está atento y concentrado en algo. En ciertos casos, las pupilas pequeñas se asocian con estados de ánimo desapacibles e inclusive beligerantes. Si detectas que puede ser de este modo y que tu gato se siente un tanto abrumado, dale un espacio a fin de que se relaje hasta el momento en que te des cuenta de que desea compañía de nuevo.

¿Qué es lo que significan las distintas ocasiones de la cola de un gato?

La cola es una característica fundamental. Sirve como un marcador exacto y aparente aun desde la distancia.

¿La cola semeja un signo de exclamación o está tenuemente encorvada? Si tu gato corre hacia ti con la cola en el aire en el momento en que llegas a casa, sabes que está de buen humor y feliz de verte.

8 comentarios en «Qué significa cuando le hablas a tu gato y cierra los ojos»

    1. ¡Vaya, qué teoría interesante! Personalmente, creo que los gatos cierran los ojos cuando les hablas porque están a punto de quedarse dormidos de aburrimiento. ¡Pero sí, son adorables!

    1. ¡No estoy de acuerdo! Los gatos pueden entender algunas palabras y tonos, pero no entienden completamente el lenguaje humano. Siguen siendo animales con sus propias formas de comunicación. 🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *