Saltar al contenido
Inicio » Qué significa cuando tu perro te lame la mano

Qué significa cuando tu perro te lame la mano

La mayor parte de los lengüetazos son muestras de aprecio. Las perras lamen a sus perros chiquitos para limpiarlos y estimularlos, con lo que esta es una de sus señales sociales mucho más esenciales. Como exhibe de cariño, es posible que te lama la mano en el momento en que ingreses en el hogar o tras acariciarlo (tu perro te corresponde el ademán amistoso).

2 perros chiquitos lamen las caras de los hermanos

Conforme los sentidos y la movilidad de los perros chiquitos empiezan a madurar, es simple ver de qué manera los hermanos se lamen las caras para sentirse reconfortados y hacer mas fuerte el vínculo del ‘bulto’.

Revela por qué razón tu perro te lame

Los perros lamen a otros perros oa sus familiares por múltiples causas, ¿deseas comprender por qué razón lo hacen? Presta atención a las próximas causas.

Si tu perro lame el plato o el suelo una vez que se haya vertido algo en la cocina, es muy simple comprender que lo realiza sencillamente por el hecho de que se siente bien. ¿Pero sabías que podría ser exactamente la misma razón en el momento en que te lame? En ocasiones quedan en la piel pequeñas partículas de comida que tenemos la posibilidad de gozar con su fuerte gusto o sencillamente gozar de la sal en nuestra piel.

Entonces, ¿qué afirma la ciencia sobre los lamidos de perros?

Te contamos ciertas teorías sobre por qué razón los perros te lamen:

  • Relamer ahora era un ademán de los perros salvajes, que lamían a sus mamás en el momento en que volvían tras un largo día de caza a mendicidad a comer y saborear los restos de caza que quedan en su pelaje. Esto guarda relación con los lengüetazos que en ocasiones nos llega de nuestro perro: quizás solo desea saborear nuestro sudor (les agrada la sal) o agarrar algún resto de comida que nos queda en la piel.
  • Asimismo hay rastros de que los animales salvajes utilizan los lengüetazos como forma de saludo, lo que respondería por qué razón un perro te lame en el momento en que llegas a casa.
  • Si en algún momento viste a una madre interaccionar con sus crías, vas a ver que las sostiene limpias y limpias lamiendo. Por consiguiente, asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por fundamentos de precaución y también higiene. Si tu perra está embarazada, te resulta interesante el producto «Qué comprender sobre el embarazo de una perra».
  • Además de esto, relamer semeja ser una manera de comunicación mucho más complicada que el aprecio. Los perros usan los lamidos para soliciar cosas: mucho más agua en el bebedero, a fin de que sepan que tienen temor (especialmente si van acompañados de orejas y rabo bajos)

Mi perro me lame bastante la cara, manos, pies…

Tu perro sostiene el accionar infantil que le llevaba a relamer los labios de su madre pues tenía apetito. Asimismo vio de qué forma su madre lo lamía para limpiarlo y de esta forma sostener la higiene. Y claro, asimismo lo logró para aliviarlo y probarle cariño.

Si bien es mucho más propio de un cachorro, proseguirá realizando esto más allá de la edad que tenga y lo va a hacer tanto con los otros perros para sostener el buen rollo como contigo para sostener el vínculo. En estos hábitos podemos consultar que tu perro es como un eterno cachorro y da igual la edad que tenga, proseguirá preservando su esencia de cachorro.

Pulgas o garrapatas

La saliva de las pulgas y garrapatas hace un picor intensísimo que puede conducir a lamerse y mordisquearse de manera compulsiva en las piernas. La condición puede empeorar aún mucho más si su perro es alérgico a las pulgas. Aparte de emplear desparasitantes, cerciórate de remover las pulgas de tu hogar y trata de eludir que vuelvan a manifestarse sosteniendo tu hogar limpio.

Ten en cuenta que la manera más óptima de comprender si tienes alguna duda es llevarlo al veterinario. Una vez encontrada la explicación, se remitirá a una especialidad, como la dermatología veterinaria o la desparasitación, por poner un ejemplo. Así, el inconveniente va a ser tratado de forma eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *