¿Los perros nos besan pues nos adoran? ¡Si claro! Tenemos la posibilidad de interpretar que en el momento en que nos lame la cara nos está expresando su cariño, es un saludo alegre. ¿Asimismo es recurrente que si hiciesen alguna travesura? entonces nos dan unos lengüetazos en la cara o en las manos, en señal de tranquilidad y sumisión.
Existen varios peligros de que te enfermes por besar a tu perro.
¿Sientes tanto amor por tu mascota que en ocasiones es bien difícil resistirse a besarlo? Los adoramos por muchas causas, deseamos mostrarlo de muchas formas, aun besándose. No obstante, hay múltiples peligros al besar a tu mascota en la nariz. ¡Aquí te lo enseñamos!
Al «besarte», un perro puede estar pidiéndote que te vayas
Por extraño que parezca, los besos de un perro (o explicado de otra forma, lame la cara de alguien) tienen la posibilidad de representar «Dale dame espacio por favor.»
O sea especialmente cierto tratándose de perros que lamen bebés y probablemente gracias a un accionar aprendido.
¿Tienen la posibilidad de los perros comprender el concepto de los besos?
Sabiendo lo feliz que puede sentirse tu aspirante toda vez que compartes aprecio con él, probablemente sí. Eso sí, por exactamente las mismas causas que explicábamos antes, para un perro este género de ademán tiene una interpretación diferente. Sí, es un ademán de seguridad y proximidad, pero ciertos animales acostumbran a asociarlo con la jerarquía.
Exactamente de ahí que, a ciertos perros no les agrada la iniciativa de ser besados por sus dueños y argumentan a este acercamiento con gruñidos, nerviosismo y otros síntomas de irritación. Si es de esta manera: no insistas. No fuerces a tu mascota a realizar algo que se niega instintivamente.
El perro lame como acto de sumisión y respeto
Relamer es asimismo una señal de respeto y sumisión para los perros. Si tu perro se acuesta y te lame los pies, probablemente sea su forma de enseñarte respeto. Tal como lame a otros integrantes de la manada o conjunto popular para probar que admite el puesto, si tu perro te lame a ti quiere decir que para él eres el líder de la manada. Como tal, es su deber guiarlo y enseñarle de qué manera actuar.
Relamer puede ser un signo de ansiedad. Lamerte, relamer elementos o acicalarte puede calmar tu ansiedad. Si piensas que tiene la posibilidad de tener algún género de ansiedad, solicitud a tu veterinario. Asimismo puedes leer este producto donde te enseñamos de qué manera tratar a los perros desconfiados o inseguros, e inclusive utilizar una sucesión de relajantes para asistirlos con su inconveniente.