Saltar al contenido

Qué significa cuando una persona tiene el ego muy alto

En el momento en que un individuo tiene un ego grande, su manifestación se prueba mediante una admiración excesiva y poco objetiva de sí. De ahí que tienden a ser personas presuntuosas, degradantes, sátrapas, narcisistas que se piensan superiores a el resto.

¬ŅDe qu√© forma puedo prosperar la autovaloraci√≥n?

Primeramente, debemos aclarar que no hay un manual concreto que asista a prosperar nuestra autovaloración de manera rápida y eficiente. Para tener una aceptable evaluación de nosotros, debemos entender que esto necesita perseverancia y fuerza de intención.

El paso inicial, y el m√°s esencial, es ser siendo consciente de tu nivel de autovaloraci√≥n. Para esto, tienes que investigar tu t√©rmino de ti. ¬ŅQue piensas de ti? ¬ŅQu√© piensas en el momento en que te miras en el esp√©culo? ¬ŅCuales son tus capacidades? ¬ŅAmar√≠as a un individuo como t√ļ? ¬ŅPiensas que eres digno de ser amado y que te suceden cosas buenas?

El ego en demasía

Los dos g√©neros de Egos son del mismo modo poderosos as√≠ como manipuladores, si bien el ego mucho m√°s simple de admitir en la vida diaria es el ego en demas√≠a. ¬ŅQui√©n no posee un amigo insolente, engre√≠do, confiado, que semeja tener todo bajo control y es la persona mucho m√°s feliz de todo el mundo?

Es simple de detectar y admitir en nuestro ambiente, m√°s que nada por el hecho de que es muy aparente y act√ļa exponi√©ndose a el resto en su incesante b√ļsqueda de reconocimiento. Este ego precisa verse, ser visto, ser reconocido, ser mirado y valorado todo el tiempo. Precisas probar que puedes con todo, que siempre y en todo momento hallar√°s lo que es necesario para ti pues fuiste entrenado para llevarlo a cabo.

Y otras a fin de que regules tu ego

No te marees del √©xito, siempre y en todo momento vas a vivir mucho m√°s feliz si eres humilde. Joseph Kipling afirma en su poema SE (Se): ¬ęSi puedes charlar a las masas y sostener tu virtud o caminar con los reyes, y no distanciarte del resto… Tuya es la Tierra y todo cuanto hay en ella y lo que es mucho m√°s: vas a ser un hombre, hijo m√≠o¬Ľ. En otras expresiones, ¬°no lo creas!

Hace unos a√Īos, de madrugada, ve√≠a en la tele un informe en blanco y negro que le hab√≠an hecho a Borges en la antig√ľedad y le escuch√© decir una oraci√≥n que me impact√≥; Afirmaba algo de esta forma: ‚ÄúAdmiro en los otros 2 atributos que naturalmente me faltan: el intelecto y la humildad‚ÄĚ.

De qué forma desarrollar el ego

Para desarrollar una mejor relación interna con tu ego y redirigir gradualmente tu vida hacia un mayor nivel de independencia y confort, quizás podrías estimar estos tres pasos con su guía práctica de herramientas:

1 РAdmitir. La base está en admitir la adicción del ego y su condicionamiento que, tras tantas reiteraciones, inconscientemente has interiorizado. Es la etapa donde comienzas a admitir que tienes muchas máscaras que te pones para no padecer o para sentirte mejor, si bien sea incómodo. Semeja una contradicción, si bien no es así.

Una pincelada espiritual:

Seg√ļn las filosof√≠as orientales, el ego es un obst√°culo para el despertar espiritual, puesto que nos impide llegar a la esencia de las cosas, con lo que estas filosof√≠as aconsejan remover el ego .

Para los budistas, por servirnos de un ejemplo, el ego es una ilusión, una percepción que hay que sobrepasar para sentir mejor la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *