Saltar al contenido

Qué significa el color negro en los perros

El perro negro es fundamentalmente un fantasma nocturno, y su aparición se consideraba un presagio de muerte. Por norma general, se cree que es físicamente mucho más grande que un perro y, con frecuencia, tiene ojos enormes y redondos.

Por Mónica Lepe, Vocera de Justicia y Dignidad Animal, A.C. / @JyDAnimal

Fotografías: Justicia y Dignidad Animal.

Origen cultural

Com√ļnmente, el perro negro se identifica como un ser arriesgado y amenazador. En verdad, tanto en la propaganda como en el cine se usa el negro para representar el mal, tal como el blanco para encarnar el bien. Solo recuerda qu√© g√©nero de perros se muestran en las pel√≠culas de terror, siempre y en todo momento negros.

Como realmente bien comentan los de guau.com:

Wild Pacific Stream Alimento Canino Gusto con Salmón Ahumado

¬°Lo deseo!

Los tonos de los perros influyen en considerablemente más cuestiones que la pura estética. Piénsalo la próxima vez que mires un perro blanco o negro…

Negro. Los tonos del perro negro tienden a ser s√≥lidos y tienen buena pigmentaci√≥n, pero el inconveniente proviene del hecho de que el color negro absorbe pr√°cticamente todas las longitudes de onda de la luz del sol y el perro se sobrecalienta. Hay que poseerlo presente en los meses mucho m√°s c√°lidos. Otra particularidad de los perros negros es que tienen esta pigmentaci√≥n por todo el cuerpo, incluyendo las u√Īas‚Ķ En consecuencia, son mucho m√°s bien dif√≠ciles de recortar sin riesgo de llegar a la vena central.

El s√≠ndrome del perro negro. Carece de sentido y semeja incre√≠ble, pero es de este modo: los perros negros se adoptan despu√©s y en la mayor√≠a de los casos son menos ¬ędemandados¬Ľ en los cobijos que los perros de otros colores (blancos, grises, torrados…).

Colores espesos eumelanísticos

Los colores sólidos o espesos tienen dentro el negro y el cobrizo o el hígado. Los dos son pigmentos oscuros. En el mantón del hígado, la eumelanina se oxida.

Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *