Saltar al contenido

Qué significa el yo en psicologia

Sigmund Freud comprendi√≥ el ‘yo’ como una entidad intermediaria entre la biolog√≠a de la persona y el planeta que la circunda: la parte siendo consciente de la cabeza, que debe agradar los impulsos inconscientes del ‘eso’, teniendo en cuenta las solicitudes de todo el mundo de conciencia, formada por reglas sociales interiorizadas, a las que llama ‘

Introducción

El interés propio ha cobrado mayor relevancia hoy en dia, en tanto que anteriormente se consideraba un tema bastante pesado. Esta relevancia proviene de la relevancia de conocerse a uno mismo y a el resto para conseguir una relación armoniosa en la sociedad y conseguir una aceptable realización personal.

Individuación

El desarrollo por el que un individuo se regresa completamente ella misma tiene por nombre individuaci√≥n. En el momento en que este desarrollo se completa, el inconsciente y el consciente tienen dentro el ¬ęyo¬Ľ en una personalidad mucho m√°s grande.

Es un desarrollo de unificaci√≥n, purificaci√≥n y hallazgo del propio ser. La realizaci√≥n act√ļa en el momento en que se muestran im√°genes arquet√≠picas del yo.

Seg√ļn el campo de estudio

En el campo de la psicología, el primer estudio sistemático de la autoconciencia está en Principios de psicología (1890) de William James, quien se dividió en tres partes constituyentes: 1. El material mismo (conciencia de su cuerpo, su ambiente y sus pertenencias materiales); 2. El yo popular (lo que cada uno de ellos piensa que el resto opínan de él y, por otra parte, los valores y reglas que comparte con la sociedad donde vive); y 3. El yo espiritual (la autoconciencia de un individuo de su vida).

En Psicolog√≠a Popular, el yo es una construcci√≥n que efect√ļa un individuo desde su relaci√≥n con el resto y de las respuestas que recibe de la sociedad, construyendo m√°s tarde una autorreflexi√≥n que le deja considerarse como objeto de su entendimientos propios. Aqu√≠, el yo es el reflejo de la cuenta y actitud que el resto nos emiten, siendo la sociedad el esp√©culo en el que se refleja el t√©rmino que la persona tiene de s√≠.

La labor del yo

Freud fue un enorme innovador en el pensamiento hegem√≥nico de su temporada. Su b√ļsqueda era argumentar la activa y el desempe√Īo de la cabeza.

Advirtió entre sus pacientes que el desarrollo de opresión es inconsciente, que no es dependiente de la intención ni de la intención. Y dividió la composición psíquica en tres partes que están en persistente enfrentamiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *