Lucas 12:32 es un versículo sobre la naturaleza de Dios. Es un verso sobre la clase de corazón que tiene Dios. Es un verso que trata de lo que hace feliz a Dios, no solo lo que Dios va a hacer o lo que debe llevar a cabo, sino más bien lo que le gusta, es un verso que afirma lo que Dios quiere realizar.
Prepárense asimismo ustedes
En aquel tiempo, Jesús ha dicho a sus acólitos:
Evangelio Lc 12, 32-48 – Vender nuestros recursos y dadlos en limosna
32. No temáis, manada pequeña, pues tu Padre ha amado daros el Reino. 33. Vende tus pertenencias y dalas como limosna. Haced bolsas que no se envejezcan y atesoren un tesoro insaciable en el cielo, donde el ladrón no llega ni la polilla destroza. 34. Pues donde tienen su tesoro, asimismo van a tener su corazón. 35. Estén preparados, ajustados y con lámparas encendidas. 36. Sed como los hombres que aguardan el regreso de su jefe, que fué a una boda, para abrirle en relación llega y llama a la puerta. 37 ¡Dichosos los siervos a quienes el Señor halla cuidando su llegada! Les aseguro que él mismo va a tomar su túnica, los va a hacer sentar a la mesa y empezará a servirles. 38 ¡Dichosos ellos si el Señor viene a medianoche o antes del amanecer y los halla de esta forma! 39. Entended bien: si el dueño de la vivienda supiese a qué hora llegaría el ladrón, no dejaría que traspasasen las paredes de su casa. 40 Estad asimismo nosotros preparados, por el hecho de que el Hijo del Hombre va a llegar en el instante menos aguardado”. 41. Entonces Pedro preguntó: «Señor, ¿estas contando esta parábola por nosotros o por todos?» 42. El Señor le ha dicho: “¿Quién es el maestresala leal y perspicaz a quien el Señor va a poner al cargo de su personal para repartir la ración de trigo en el instante oportuno? 43. ¡Dichoso aquel a quien su señor, en el momento en que llega, halla ocupado en esta obra! 44 Les aseguro que les va a hacer gestor de sus recursos. 45. Pero si ese siervo piensa: «Mi amo llegará tarde», y empieza a pegar a sus siervos y siervas, y empieza a comer y tomar y alcoholizarse, 46. su amo va a venir en el día y la hora mucho más temprano. .pensó, lo castigará y lo va a hacer padecer exactamente el mismo destino que los infieles. 47. El siervo que, conociendo la intención de su amo, no tuvo las cosas preparadas y no actuó de conformidad con lo que había convenido, va a recibir un castigo severo. 48. Pero el que sin saberlo se realizó culpable asimismo va a ser castigado con menos dureza. A quien bastante se le da, bastante se le solicitará; y a quien bastante se le ha confiado, considerablemente más se le demandará.
Este es un pasaje muy riguroso y por consiguiente riquísimo en enseñanzas sobre lo que Jesús desea que aceptemos como nuestra forma de vida. Siendo tan groseros, corremos el peligro de quedarnos con lo que, siendo rigurosos, es, no obstante, mucho más simple de relativizar.
Explicación del Evangelio: la necesidad de supervisión
, vol. 1, Compilación, Barcelona, 1966 «Cíñense los lomos y enciendan sus lámparas» (Lc 12,35) partido popular. 189-194