Frotar tanto tiene 2 fundamentos: por una parte, deja que nuestras amadas bolas de pelo marquen su territorio; esto es, marque estos elementos o superficies como una parte de su región segura. Entonces, en esencia, en el momento en que nuestros gatos se frotan contra nosotros, lo que hacen es reclamarnos como suyos.
Contenidos
¿Por qué razón mi gato hace esto?
Según el Dr. Herron, este accionar es algo que los gatos familiares distribuyen con sus contrapartes salvajes. «Los gatos hacen esto para poner feromonas faciales en personas u elementos del ambiente», enseña el Dr. Herrón. «La tapa es de todos modos algo que llamamos un golpe rápido». Ya que los gatos de manera frecuente semejan relajados y afables en el momento en que dan cabezazos, la gente lo toman como una señal de aprecio o aceptación en el dominio felino. Pero el Dr. Herron afirma que la nivelación es un tanto mucho más sutil. «En vez de marcar territorio o ‘reclamar’ a alguien, como generalmente se piensa, los gatos hacen esto para marcar algo como seguro, como dejar una señal de seguridad y tranquilidad», añade el Dr. Herrón. «Conque puedes meditar en ello como una señal de que están confiando en esa persona o en ese ambiente».
El accionar de marcado del gato
Los gatos precisan resguardar su lote para sentirse cómodos y seguros. Te habrás dado cuenta de que, comunmente, nuestro gato “marca” sus zonas preferidas fregando su cara o costado del cuerpo contra las paredes, los muebles o aun contra nosotros. Es su forma particular de cerciorarse de que su jardín huela como debería.
Las feromonas son las causantes de este género de fabricantes invisibles. Para nosotros, las fabricantes de fragancia que usan los gatos son invisibles y también inodoras, salvo las efectuadas con orina en la situacion de gatos enteros, un fundamento mucho más para meditar en esterilizarlas, achicando el peligro de esta clase de fabricantes.
Por qué razón se frotan contra las cosas
En el momento en que repiten este accionar sobre los elementos de la vivienda, por el momento no lo hacen para conseguir información sobre ellos, es un accionar de forma exclusiva para dejar su fragancia.
Los gatos tienen glándulas odoríferas en las mejillas, la frente, la barbilla y en la base de la cola. Al frotarse con las cosas, tal como con la gente, marcan con su fragancia.
¿Por qué razón tu gato duerme en tu cabeza?
Podríamos decir que la razón por la cual tu gato duerme en tu almohada, especialmente si la andas empleando, es una mezcla entre ámbas opciones precedentes. Primeramente, es tan cómodo como reposar cerca de tus pies o entre tus piernas y, seguidamente, esta situación le deja gozar de tu calor.
Sí, tu almohada no solo te sostiene cómodo, sino más bien asimismo abrigado merced al calor que recibe al acercarse de tu cuerpo.
Agresión materna
Una gata con una camada de gatos puede silbar, gruñir, perseguir, machacar o procurar morder a cualquier gato que se le acerque, aun si fue amiga. La agresión materna en general reduce en el momento en que se desteta a los perros chiquitos. Es buena iniciativa esterilizar a las gatas maternalmente violentas para impedir futuras camadas y futuros inconvenientes de agresividad.
Hay que distinguir entre la agresividad entre gatos y el juego “belicoso”, que puede ser habitual. Es común que los gatos y los gatos jóvenes concurran en juegos rudos y activos por el hecho de que todos y cada uno de los juegos felinos comprometen fingir agresión. Los gatos se persiguen, persiguen, se escabullen, brincan, apalean, patean, arañan, emboscan, atacan y muerden entre sí, lo que es muy entretenido para ellos. Si juegan, es recíproco. Cambian de permisos habitualmente. Sus orejas en general miran hacia adelante jugando, sus garras se tienen la posibilidad de prolongar pero no dañan y sus cuerpos se inclinan hacia adelante en vez de hacia atrás.