Saltar al contenido

Qué significa que un gato se te pegue

Frotar tanto tiene 2 fundamentos: por una parte, deja que nuestras amadas bolas de pelo marquen su territorio; esto es, marque estos elementos o superficies como una parte de su región segura. Entonces, en esencia, en el momento en que nuestros gatos se frotan contra nosotros, lo que hacen es reclamarnos como suyos.

¬ŅPor qu√© raz√≥n mi gato hace esto?

Seg√ļn el Dr. Herron, este accionar es algo que los gatos familiares distribuyen con sus contrapartes salvajes. ¬ęLos gatos hacen esto para poner feromonas faciales en personas u elementos del ambiente¬Ľ, ense√Īa el Dr. Herr√≥n. ¬ęLa tapa es de todos modos algo que llamamos un golpe r√°pido¬Ľ. Ya que los gatos de manera frecuente semejan relajados y afables en el momento en que dan cabezazos, la gente lo toman como una se√Īal de aprecio o aceptaci√≥n en el dominio felino. Pero el Dr. Herron afirma que la nivelaci√≥n es un tanto mucho m√°s sutil. ¬ęEn vez de marcar territorio o ‘reclamar’ a alguien, como generalmente se piensa, los gatos hacen esto para marcar algo como seguro, como dejar una se√Īal de seguridad y tranquilidad¬Ľ, a√Īade el Dr. Herr√≥n. ¬ęConque puedes meditar en ello como una se√Īal de que est√°n confiando en esa persona o en ese ambiente¬Ľ.

El accionar de marcado del gato

Los gatos precisan resguardar su lote para sentirse c√≥modos y seguros. Te habr√°s dado cuenta de que, comunmente, nuestro gato ‚Äúmarca‚ÄĚ sus zonas preferidas fregando su cara o costado del cuerpo contra las paredes, los muebles o aun contra nosotros. Es su forma particular de cerciorarse de que su jard√≠n huela como deber√≠a.

Las feromonas son las causantes de este género de fabricantes invisibles. Para nosotros, las fabricantes de fragancia que usan los gatos son invisibles y también inodoras, salvo las efectuadas con orina en la situacion de gatos enteros, un fundamento mucho más para meditar en esterilizarlas, achicando el peligro de esta clase de fabricantes.

Por qué razón se frotan contra las cosas

En el momento en que repiten este accionar sobre los elementos de la vivienda, por el momento no lo hacen para conseguir información sobre ellos, es un accionar de forma exclusiva para dejar su fragancia.

Los gatos tienen glándulas odoríferas en las mejillas, la frente, la barbilla y en la base de la cola. Al frotarse con las cosas, tal como con la gente, marcan con su fragancia.

¬ŅPor qu√© raz√≥n tu gato duerme en tu cabeza?

Podríamos decir que la razón por la cual tu gato duerme en tu almohada, especialmente si la andas empleando, es una mezcla entre ámbas opciones precedentes. Primeramente, es tan cómodo como reposar cerca de tus pies o entre tus piernas y, seguidamente, esta situación le deja gozar de tu calor.

Sí, tu almohada no solo te sostiene cómodo, sino más bien asimismo abrigado merced al calor que recibe al acercarse de tu cuerpo.

Agresión materna

Una gata con una camada de gatos puede silbar, gru√Īir, perseguir, machacar o procurar morder a cualquier gato que se le acerque, aun si fue amiga. La agresi√≥n materna en general reduce en el momento en que se desteta a los perros chiquitos. Es buena iniciativa esterilizar a las gatas maternalmente violentas para impedir futuras camadas y futuros inconvenientes de agresividad.

Hay que distinguir entre la agresividad entre gatos y el juego ‚Äúbelicoso‚ÄĚ, que puede ser habitual. Es com√ļn que los gatos y los gatos j√≥venes concurran en juegos rudos y activos por el hecho de que todos y cada uno de los juegos felinos comprometen fingir agresi√≥n. Los gatos se persiguen, persiguen, se escabullen, brincan, apalean, patean, ara√Īan, emboscan, atacan y muerden entre s√≠, lo que es muy entretenido para ellos. Si juegan, es rec√≠proco. Cambian de permisos habitualmente. Sus orejas en general miran hacia adelante jugando, sus garras se tienen la posibilidad de prolongar pero no da√Īan y sus cuerpos se inclinan hacia adelante en vez de hacia atr√°s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *