¿Por qué razón tu perro no deja de mirarte? Desea llamar tu atención. Tu perro puede mirarte fijamente por el hecho de que desea que pases tiempo con él o que lo acaricies, y usa su mirada hipnótica para reclamar tu atención. Él desea algo.
Andas sentado observando la tele, pero tu perro solo tiene ojos para ti. Andas cocinando la cena y el perro te mira. Vas al baño y lo sabes. Si hay algo que prácticamente todos los perros hacen bien, es ver fijamente a sus dueños. Viendo y viendo…
¿Pero por qué razón hacen eso? Hay cinco causas primordiales: atención, indecisión, estimar algo, buscar dirección y agresión.
La mirada de los perros: ¿qué nos comunica?
Existen algunos significados obvios que se tienen la posibilidad de interpretar desde la mirada de los perros.
En el momento en que el animal no te quita los ojos de encima es pues te pide algo: desea jugar, que lo saquen a pasear, tu comida, etcétera.
Una señal de observación
La mirada intensa de un perro irreconocible asimismo puede ser un mecanismo de defensa. Para comprender su concepto exacto es suficiente con interpretar si va acompañado de otros movimientos como la cola (en tensión), el pelo (parado) o las orejas (hacia atrás). Tu los pies en el suelo te va a hacer comprender de qué se habla.
- Una exhibe de amor.
- seguramente desee solicitarte algo.
- Si es un perro callejero o uno que no conoces, y la mirada va acompañada de otros movimientos como el pelo de punta y las orejas hacia atrás, probablemente esté alarma (en la cara de lo irreconocible) y está presto a agredir.
¿Por qué razón mi perro impide mirarme?
Bueno, desde el comienzo debemos dejar en claro que si bien este accionar logre parecer afín al de un humano, la causa es diferente. Un perro no te mantendrá la mirada por muchas causas y propias de su clase.
Las causas
Comunmente, en el momento en que los perros miran a sus dueños a los ojos, lo que procuran es llamar la atención, lo que puede deberse a distintas solicitudes o pretensiones del perro que precisan ser cubiertas, cambiando el concepto según el contexto y la situación en que se presente.
Por servirnos de un ejemplo, es común que miren a los ojos en el momento en que requieren cariño y una dosis plus de cariño o mimos, pero asimismo es un ademán que hacen en el momento en que tienen apetito o precisan tomar agua. Además, puede llamar la atención por el hecho de que desea salir a caminar o jugar.